DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5129
Title: Informática aplicada a la educación
Authors: Arboleda Chauca, Gabriela Elizabeth
Bautista Guerra, Verónica Mabel
García, Fernanda
García Ramírez, Sonia Maricela
Suquillo Gortaire, Germán Nicolas
Ushiña Gualpa, Raquel
Keywords: ALFABETIZACIÓN;INFORMÁTICA;PLATAFORMA;RURALIDAD
Issue Date: 2022
Publisher: QUITO/UIDE/2022
Citation: Arboleda Chauca, Gabriela Elizabeth; Bautista Guerra, Verónica Mabel; García, Fernanda; García Ramírez, Sonia Maricela; Suquillo Gortaire, Germán Nicolas; Ushiña Gualpa, Raquel. (2022). Informática aplicada a la educación. Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Sociales. UIDE. Quito. 103p.
Abstract: La Unidad Educativa Carlos Rivadeneira es una institución de la ruralidad inclusiva e intercultural que brinda una oferta académica en los niveles inicial, básica y bachillerato, donde la reforma curricular 2014 - 2015, designa que la asignatura de computación no es parte del currículo nacional, por lo que los estudiantes no pueden acceder a todas las facilidades que brinda un computador, desconociendo la utilidad y la aplicación de muchas de las herramientas que nos proporcionan las TIC, así como de programas informáticos y todas las actividades que conlleva el uso del mismo. Los estudiantes de esta institución al pertenecer a un nivel socioeconómico bajo en donde muchas de estas familias no cuentan con un computador en casa haciendo que la institución sea su único medio de aprendizaje para el desarrollo de estas habilidades, por lo que con este proyecto pretendemos que los estudiantes puedan desarrollar destrezas mínimas e imprescindibles en el uso de computador y que sobre todo adquieran competencias en informática lo que les permitirá prepararse para las necesidades de la sociedad y que por sobre todo puedan continuar con sus estudios. Este proyecto cuya naturaleza es de diseño, tiene como objetivo la creación de una propuesta de inserción de la asignatura de Informática en la institución, la misma que va encaminada no solo a estudiantes de aptitudes regulares sino también de estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE), a través de una metodología de aprendizaje totalmente activa e interactiva mediante recursos digitales que favorezcan el aprendizaje de manera significativa.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5129
Appears in Collections:Tesis - Maestría - Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0420.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.83 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.