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Title: Influencia en la viscosidad de los fluidos en el sistema ABS
Authors: Cárdenas, Edwin Andrés
Simbaña Cevallos, Franklin Alejandro
Keywords: LIQUIDO DE FRENOS;CAPTACIÓN DE AGUA;VISCOSIDAD CINEMÁTICA;SISTEMA ABS
Issue Date: 2021
Publisher: QUITO/UIDE/2021
Citation: Cárdenas, Edwin Andrés; Simbaña Cevallos, Franklin Alejandro. (2021). Influencia en la viscosidad de los fluidos en el sistema ABS. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 117p.
Abstract: El sistema de frenado de un vehículo posee partes importantes para funcionar, que es detener el vehículo, un elemento vital es el líquido de frenos, pero su aplicación se ve afectada por el tiempo de uso y por la captación de agua que el líquido genera. La presente investigación uso los resultados obtenidos en el laboratorio para soporte, además de realizar pruebas de temperatura de ebullición con el equipo Bosch BFT-100 teniendo en cuenta que se agregó porcentajes de agua (0%, 1% y 4%), la cual busca determinar que líquidos de freno funciona de mejor manera en un sistema de frenado ABS, con la condicional de que en las muestras de líquido de frenos; DOT 4, DOT 4,1 Y DOT 4.1 V2, se suministró porcentajes de agua potable, con esto podemos simular un estimado de degeneración del líquido por su uso. Se realizarán pruebas de laboratorio normadas bajo la normativa INEN se realizó en el laboratorio Qualco EcoEnergy (Codificación de muestras) y laboratorio LACBAL (Pruebas de viscosidad cinemática) se concluyo que de todos los líquidos de frenos el mejor en la acción de frenado al 0% de agua es decir en su estado natural es del DOT 4.1 V2, esto es por la cantidad de boratos que este tiene en su composición, pero al sufrir introducción de agua el líquido con capacidad de funcionar adecuadamente con humedad en el sistema ABS es el DOT 4.1 es más estable en comparación a los íquidos en los diferentes porcentajes que se analizaron. The braking system of a vehicle has important parts to operate, which is to stop the vehicle, a vital element is the brake fluid, but its application is affected by the time of use and by the water collection that the liquid generates. The present research used the results obtained in the laboratory for support, in addition to performing boiling temperature tests with the Bosch BFT-100 equipment taking into account that percentages of water (0%, 1% and 4%) were added, which seeks to determine which brake fluids work best in an ABS braking system, with the conditional that in the brake fluid samples; DOT 4, DOT 4.1 and DOT 4.1 V2, percentages of drinking water were supplied, with this we can simulate an estimate of degeneration of the liquid by its use. Laboratory tests will be carried out under the INEN regulations was carried out in the Qualco EcoEnergy laboratory (Sample coding) and LACBAL laboratory (Kinematic viscosity tests) it was concluded that of all brake fluids the best in the braking action at 0% water that is to say in its natural state is DOT 4.1 V2, this is because of the amount of borates that this has in its composition, but when suffering the introduction of water the liquid with the ability to function properly with humidity in the ABS system is the DOT 4.1 is more stable compared to the ichokes in the different percentages that were analyzed.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5095
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