DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5093
Title: Plan de negocios para la creación de una microempresa dedicada a la confección y venta de ropa para mascotas en la ciudad de Loja
Authors: Ortega Rey, Cristian Enrique
Keywords: PLAN DE NEGOCIOS;VESTIMENTA CANINA;MODA;INDUMENTARIA
Issue Date: 2022
Publisher: LOJA/UIDE/2022
Citation: Ortega Rey, Cristian Enrique: (2022). Plan de negocios para la creación de una microempresa dedicada a la confección y venta de ropa para mascotas en la ciudad de Loja. Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas. UIDE. Loja. 184 p.
Abstract: El presente trabajo de investigación se llevó a cabo con el propósito de desarrollar un plan de negocios para la creación de una microempresa dedicada a la confección y venta de ropa para mascotas en la ciudad de Loja. Con ello se pretende solventar una necesidad creciente en los amantes de mascotas, y ofrecer un producto que se adapte a las necesidades de la sociedad moderna, ofreciendo alternativas de elección y compra para sus usuarios. El diseño del plan de negocios se enfoca en la implementación de una empresa de vestimenta canina que ofrezca, al mercado lojano, una marca de ropa con la que las personas podrán diferenciar a sus mascotas del resto, brindarles personalidad, un estilo propio y demostrarles amor. Para llevar a cabo este proyecto, se utilizaron dos metodologías, deductiva e inductiva, con enfoques cuantitativos y cualitativos. Las técnicas utilizadas fueron la observación directa y la encuesta. De esta última se obtuvo la información y datos necesarios para llevar a cabo el estudio de mercado del cual se infirió, o descubrió, la existencia de un gran mercado potencial en la ciudad de Loja. Del total de dueños de un perro, un 47% destinan recursos a la compra de vestimenta canina y el 83%, de estos demandantes, están interesados en adquirir el producto de la empresa a constituirse. Las principales estrategias para convencer al mercado se enfocan en la publicidad, precio y promoción del producto, siendo las que más se adaptan al público lojano...This research work was carried out with the purpose of developing a business plan for the creation of a small business dedicated to the manufacture and sale of clothing for pets in the city of Loja. The project intends to solve a growing need for pet lovers and offer a product that adapts to the needs of modern society in choice and purchase alternatives for its users. The design of the business plan focuses on the implementation of a canine clothing company that offers, to the Loja market, a brand of clothing that differentiates pets from one another, gives them personality, as well as their own style and allows pet owners show them love. To carry out this project, two methodologies were used, deductive and inductive, with quantitative and qualitative approaches. The techniques used were direct observation and survey. From the latter, the necessary information and data were obtained to conduct a market survey from which it was inferred the existence of a large potential market in the city of Loja. Of the total number of dog owners, 47% allocate resources to the purchase of canine clothing and 83% of these applicants are interested in acquiring the product of the company to be established. The main strategies to convince the market focus on advertising, price, and promotion of the product. These are the ones that better suit to the Loja public...
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5093
Appears in Collections:Tesis - Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0401.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.32 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.