DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/509
Title: Estudio comparativo del incremento en el flujo turistico de la ciudad de Quito, en el periodo (2006- 2010), con motivo de la campaña conmemorativa del bicentenario del primer grito de independencia
Authors: Aguiar García, José Andrés
Tutor: Carrillo, Roberto
Keywords: TURISMO;MEDIO AMBIENTE;ECOTURISMO;GESTION
Issue Date: 2011
Publisher: Quito / UIDE / 2011
Citation: Aguiar García, José Andrés. 2011. Estudio comparativo del incremento en el flujo turistico de la ciudad de Quito, en el periodo (2006- 2010), con motivo de la campaña conmemorativa del bicentenario del primer grito de independencia. Gestión Turística y Medio Ambiente. UIDE. Quito. 105 p.
Abstract: Este trabajo es un estudio comparativo sobre el comportamiento del flujo turístico de la ciudad de Quito en el último quinquenio, tomando mayor consideración en el período de julio – agosto del 2009, año conmemorativo del bicentenario de la independencia del primer grito de independencia. En primer lugar se da una breve explicación de cómo la oferta y la demanda turística influye directamente a la economía nacional. Siendo el turismo una de las principales fuentes de ingreso para el Ecuador, ocupando el cuarto puesto del PIB, después del petróleo, banano y derivados de petróleo. Podemos señalar también que se construyó una identidad regional y nacional para el reconocimiento de los hechos que marcaron la vida de una colectividad. Con la conmemoración queremos recordar este suceso y ver la importancia que le damos hoy en día, para así dar un significado de lo que transmite la sociedad.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/509
Appears in Collections:Tesis - Turismo y Medio Ambiente

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0473.pdfTesis a texto completo5.07 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons