DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5089
Title: Desarrollo de un plan de formación y capacitación mediante la transformación digital para mejorar el desempeño y potencial de los colaboradores de PLASTICAUCHO INDUSTRIAL S.A.
Authors: Avendaño Rodríguez, Yadira Jessenia
Flores Quinto, Verónica Isabel
Loayza Sevilla, Francisco Arturo
Pinduisaca Quituizaca, Mayra Josseth
Ruiz Tobar, Charly Rolando
Vaca Echeverría, Jacqueline Fernanda
Keywords: TALENTO HUMANO;COACHING;METODOLOGÍA SIX THINKING HATS;CONTRATACIÓN LABORAL
Issue Date: 2022
Publisher: QUITO/UIDE/2022
Citation: Avendaño Rodríguez, Yadira Jessenia; Flores Quinto, Verónica Isabel; Loayza Sevilla, Francisco Arturo; Pinduisaca Quituizaca, Mayra Josseth; Ruiz Tobar, Charly Rolando; Vaca Echeverría, Jacqueline Fernanda. (2022). Desarrollo de un plan de formación y capacitación mediante la transformación digital para mejorar el desempeño y potencial de los colaboradores de PLASTICAUCHO INDUSTRIAL S.A. UIDE. Quito. 150p.
Abstract: La pandemia por Covid 19 que nos ha tocado vivir en estos últimos años y el aceleramiento de la Transformación Digital que se dio por este fenómeno mundial, trajo consigo muchos cambios, tanto para las personas como para las empres as, en particular al área de Talento Humano a quien por su función, le ha correspondido identificar el impacto y las nuevas necesidades de los colaboradores, y como consecuencia de ello la urgencia de emprender proyectos que generen una modificación en la forma tradicional de hacer ciertas actividades con un impacto positivo para las organizaciones. Plasticaucho Industrial S.A. es una empresa líder en la producción y comercialización de calzado en el Ecuador y en la región andina, pero no está ajena a los efectos de los cambios que se dieron, por tal razón este Proyecto que hemos desarrollado como trabajo final para esta maestría fue pensando para poder generar un aporte positivo a la organización, mediante el cual, tuvimos la oportunidad de realizar un juicio crítico al proceso de capacitación tradicional, investigando los cambios y oportunidades que este nuevo escenario demanda sobre esta actividad, logrando identificar, a través de un profundo diagnóstico inicial, esta gran oportunidad de generar un importante giro en la forma de hacer las cosas , que le permitirá a la empresa y principalmente a sus colaboradores, optimizar el tiempo y los recursos a través de la implementación de un modelo de capacitación virtual soportada en nuevas herramientas disponibles en el mercado y en procesos de metodologías ágiles que ayudarán con la identificación de una mejor y más económica forma de llegar a los usuarios, generando esa eficiencia y efectividad requerida por todos para avanzar en el cumplimiento de sus objetivos estratégicos.The Covid 19 pandemic that we have had to deal with in recent years, as well as the acceleration of the Digital Transformation that occurred as a result of this global phenomenon, has resulted in a slew of changes for both people and businesses, notably in the field of Human Talent. Plasticaucho Industrial S.A., a leading company in the production and marketing of footwear in Ecuador and the Andean region, has been responsible for identifying the impact and new needs of collaborators, and as a result of this the urgency of undertaking projects that generate a modification in the traditional way of doing certain activities with a positive impact for the organizations. This fantastic opportunity to generate a significant shift in the way things are done, allowing the company and, in particular, its collaborators, to optimize time and resources through the implementation of a virtual training model supported by new market tools and agile methodologies that will aid in the identification of a better and more cost-effective way to reach users, generating the efficiency and effectiveness required by all to advance.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5089
Appears in Collections:Tesis - Maestrías - Ciencias Administrativas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0397.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.23 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.