DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5023
Title: Análisis de los patrones de movilidad mediante la utilización de datos post confinamiento para el hipercentro de la ciudad de Quito
Authors: Marín Céspedes, Ramón Alejandro
Keywords: MOVILIDAD;COVID-19;HIPERCENTRO;VEHÍCULOS
Issue Date: 2021
Publisher: QUITO/UIDE/2021
Citation: Marín Céspedes, Ramón Alejandro. (2021). Análisis de los patrones de movilidad mediante la utilización de datos post confinamiento para el hipercentro de la ciudad de Quito. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 141p.
Abstract: La movilidad se ha visto alterada drásticamente por la crisis de la COVID-19. El confinamiento, el teletrabajo y las restricciones de movilidad han ejercido múltiples impactos, en algunas ocasiones paradójicos, en la movilidad diaria. En la ciudad de Quito, en el transcurso de los últimos 6 años, la velocidad media general de circulación en el sistema vial del DMQ ha experimentado un descenso, pasado de 19,9 km/h a 14,1 km/h. Este proyecto, se orienta en analizar los parámetros de movilidad mediante la recolección de datos para el hipercentro de la ciudad de Quito.Mobility has been drastically altered by the COVID-19 crisis. Confinement, teleworking and mobility restrictions have had multiple, sometimes paradoxical, impacts on daily mobility. In the city of Quito, in the course of the last 6 years, the general average speed of circulation in the DMQ road system has experienced a decrease, from 19,9 km/h to 14,1 km / h. This project is aimed at analyzing the mobility parameters by collecting data for the hypercenter of the city of Quito.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5023
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0355.pdfCONFIDENCIAL82.95 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.