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Title: “Plan de negocios para la importación de copas menstruales desde España hacia una microempresa a constituirse en la ciudad de Loja”
Authors: Suárez Melgar, Kimberly Pamela
Keywords: NEGOCIOS;PLAN;IMPORTACIÓN;COMERCIALIZACIÓN
Issue Date: 2022
Publisher: LOJA/UIDE/2022
Citation: Suárez Melgar, Kimberly Pamela. (2021). “Plan de negocios para la importación de copas menstruales desde España hacia una microempresa a constituirse en la ciudad de Loja”. Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas. UIDE. Loja. 246 p.
Abstract: Este trabajo de titulación refiere a un plan de negocios para la importación de copas menstruales desde España hacia una microempresa a constituirse en la ciudad de Loja. Una idea que surgió por la necesidad de proveer al mercado lojano de un producto que cada vez está siendo usado ante todo en el mercado occidental, teniendo un gran poder de compra en Alemania, Reino Unido, Portugal, y España. Las razones son varias, las copas menstruales constituyen un producto cómodo, suave, ecológico, durable, y económico, sin embargo, en países como el nuestro existe una oferta limitada de este producto, siendo una gran oportunidad ingresar en este mercado, para así satisfacer las necesidades de mujeres que quieren renunciar a productos tradicionales disponibles en la actualidad. Por lo tanto, este estudio se fundamenta en factores claves tales como; el mercado, el cual demostró que su demanda es amplia, y, oferta donde se identificó solo una farmacia en Loja que ofrecía este producto y a un precio alto, lo que no lo hacía accesible. Igualmente, se realiza un estudio técnico, por el cual se logra definir el tamaño, ubicación e ingeniería del proyecto, identificando así la idoneidad de importar desde un país como España. This degree work refers to a business plan for the importation of menstrual cups from Spain to a microenterprise to be established in the city of Loja. An idea that arose from the need to provide the Loja market with a product that is increasingly being used primarily in the Western market, having a great purchasing power in Germany, United Kingdom, Portugal, and Spain. The reasons are several, menstrual cups are a comfortable, soft, ecological, durable, and economical product, however in countries like ours there is a limited supply of this product, being a great opportunity to enter this market, in order to meet the needs of women who want to give up traditional products currently available. Therefore, this study is based on key factors such as: the market, which showed that its demand is wide, and supply, where only one pharmacy was identified in Loja that offered this product and at a high price, which did not make it accessible. A technical study was also conducted to define the size, location and engineering of the project, thus identifying the suitability of importing from a country such as Spain...
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5013
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