DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/501
Title: Fidelización de una marca de ropa en el Distrito Metropolitano de Quito Caso: Daniela Dávila
Authors: Dávila Villacís, Daniela Estefanía
Tutor: Rodríguez, Renato
Keywords: RELACIONES PUBLICAS;COMUNICACION;PUBLICIDAD;CIENCIAS SOCIALES
Issue Date: 2011
Publisher: Quito / UIDE / 2011
Citation: Dávila Villacís, Daniela Estefanía. 2011. Fidelización de una marca de ropa en el Distrito Metropolitano de Quito Caso: Daniela Dávila. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación. UIDE. Quito. 117 p.
Abstract: Daniela Dávila es una marca nueva de ropa para hombres, mujeres y niños, de alta costura en el mercado textil-confección ecuatoriano, que se dedica al pret a porte, en diseños exclusivos de ropa y busca su expansión y promoción, por lo cual se vio en la necesidad de realizar una estrategia para fidelizar al grupo objetivo con la marca. Iniciando con bases bibliográficas sólidas y seguras se realizó una investigación completa del mercado textil-ecuatoriano, en el cual se pudo observar su evolución y potencial crecimiento, se analizó el sector a nivel internacional donde las marcas de ropa, y casas de moda se encuentran en mayor evolución con el fin de comparar y ver posibles estrategias de manejo de marca que ayuden con la realización de la tesis. Se estudiaron y determinaron las herramientas comunicacionales y de mercadeo más eficaces para el desarrollo integral de un plan de relaciones públicas con el objetivo de fidelizar a una marca de ropa caso Daniela Dávila dentro del Distrito Metropolitano de Quito. Una vez definidas las herramientas comunicacionales y de marketing se procedió con la investigación de la comunicación interna y externa de la empresa Daniela Dávila con el propósito de ayudar a esclarecer el panorama empresarial de la marca, ya que se restablecieron objetivos, visión, misión, de la empresa, para canalizar el crecimiento de la compañía. Se hizo el uso de encuestas, entrevistas, observaciones a la competencia y a los clientes, para determinar la fortalezas, oportunidades y debilidades de la empresa. Por consiguiente se vieron oportunidades de publicidad, análisis de medios alternativos, y de difusión específica para el nicho de mercado para que la empresa Daniela Dávila esta enfocado. Se concluyó con técnicas de fidelización aplicadas a un plan de relaciones públicas para que la marca Daniela Dávila maneje un mismo mensaje y enfoque en toda su comunicación, las cuales son de gran importancia para que la marca alcance con los objetivos deseados.
Daniela Dávila is a new Brand in the Ecuadorian textile- dressmaking market. It looks for expansion and advertising; therefore, her owner felt the need to develop a strategy to promote Brand- loyalty among the target group. With a solid and reliable bibliographic basis a brief research of the Ecuadorian textile market was made, in which its development and potential growth was observed. The most effective communication and market tools, concerning the integral development of a public relationships plan, were analyzed and determined, in order to foster loyalty to a clothing Brand, in this case, to Daniela Dávila. Once defined the communication and market tools, the Enterprise’s internal and external communication research was made, with the objective of clarifying the business-landscape of the Brand. Surveys, interviews, and observations were applied to the competition and to customers. It was concluded with some loyaltyfostering techniques in a public relationships plan for the benefit of Daniela Dávila Brand. These techniques have a great relevance for the Brand to reach its desired objectives.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/501
Appears in Collections:Tesis - Relaciones Publicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0465.pdfTesis a texto completo2.55 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons