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https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/501
Title: | Fidelización de una marca de ropa en el Distrito Metropolitano de Quito Caso: Daniela Dávila |
Authors: | Dávila Villacís, Daniela Estefanía |
Tutor: | Rodríguez, Renato |
Keywords: | RELACIONES PUBLICAS;COMUNICACION;PUBLICIDAD;CIENCIAS SOCIALES |
Issue Date: | 2011 |
Publisher: | Quito / UIDE / 2011 |
Citation: | Dávila Villacís, Daniela Estefanía. 2011. Fidelización de una marca de ropa en el Distrito Metropolitano de Quito Caso: Daniela Dávila. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación. UIDE. Quito. 117 p. |
Abstract: | Daniela Dávila es una marca nueva de ropa para hombres, mujeres y
niños, de alta costura en el mercado textil-confección ecuatoriano, que se
dedica al pret a porte, en diseños exclusivos de ropa y busca su
expansión y promoción, por lo cual se vio en la necesidad de realizar una
estrategia para fidelizar al grupo objetivo con la marca. Iniciando con
bases bibliográficas sólidas y seguras se realizó una investigación
completa del mercado textil-ecuatoriano, en el cual se pudo observar su
evolución y potencial crecimiento, se analizó el sector a nivel internacional
donde las marcas de ropa, y casas de moda se encuentran en mayor
evolución con el fin de comparar y ver posibles estrategias de manejo de
marca que ayuden con la realización de la tesis. Se estudiaron y
determinaron las herramientas comunicacionales y de mercadeo más
eficaces para el desarrollo integral de un plan de relaciones públicas con
el objetivo de fidelizar a una marca de ropa caso Daniela Dávila dentro del
Distrito Metropolitano de Quito. Una vez definidas las herramientas
comunicacionales y de marketing se procedió con la investigación de la
comunicación interna y externa de la empresa Daniela Dávila con el
propósito de ayudar a esclarecer el panorama empresarial de la marca, ya
que se restablecieron objetivos, visión, misión, de la empresa, para
canalizar el crecimiento de la compañía. Se hizo el uso de encuestas,
entrevistas, observaciones a la competencia y a los clientes, para
determinar la fortalezas, oportunidades y debilidades de la empresa. Por
consiguiente se vieron oportunidades de publicidad, análisis de medios
alternativos, y de difusión específica para el nicho de mercado para que la
empresa Daniela Dávila esta enfocado. Se concluyó con técnicas de
fidelización aplicadas a un plan de relaciones públicas para que la marca
Daniela Dávila maneje un mismo mensaje y enfoque en toda su
comunicación, las cuales son de gran importancia para que la marca
alcance con los objetivos deseados. Daniela Dávila is a new Brand in the Ecuadorian textile- dressmaking market. It looks for expansion and advertising; therefore, her owner felt the need to develop a strategy to promote Brand- loyalty among the target group. With a solid and reliable bibliographic basis a brief research of the Ecuadorian textile market was made, in which its development and potential growth was observed. The most effective communication and market tools, concerning the integral development of a public relationships plan, were analyzed and determined, in order to foster loyalty to a clothing Brand, in this case, to Daniela Dávila. Once defined the communication and market tools, the Enterprise’s internal and external communication research was made, with the objective of clarifying the business-landscape of the Brand. Surveys, interviews, and observations were applied to the competition and to customers. It was concluded with some loyaltyfostering techniques in a public relationships plan for the benefit of Daniela Dávila Brand. These techniques have a great relevance for the Brand to reach its desired objectives. |
URI: | http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/501 |
Appears in Collections: | Tesis - Relaciones Publicas |
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