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https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/500
Title: | Publicidad sensorial: Influencia del color en la percepción del consumidor acerca de un producto, basado en experimentos de Louis Cheskin |
Authors: | Borja Dousdebés, María Mercedes |
Tutor: | Rodríguez, Renato |
Keywords: | PUBLICIDAD;COMUNICACION;PROPAGANDA;CIENCIAS SOCIALES |
Issue Date: | 2012 |
Publisher: | Quito / UIDE / 2012 |
Citation: | Borja Dousdebés, María Mercedes. 2012. Publicidad sensorial: Influencia del color en la percepción del consumidor acerca de un producto, basado en experimentos de Louis Cheskin. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación. UIDE. Quito. 165 p. |
Abstract: | Louis Cheskin, psicólogo de la mercadotecnia, reconocido por su gran
aporte basado en la afirmación de que la percepción de todo producto o
servicio está condicionada por la presentación estética del envase,
demostró su teoría de transferencia de sensaciones por medio de algunos
experimentos y concluyó que es importante causar una buena primera
impresión por medio del color y el envase para capturar la atención del
consumidor.
En este trabajo se explica la influencia del color sobre la percepción del
consumidor ante la publicidad de un producto dentro de la aplicación de la
publicidad sensorial con fundamentos del neuro marketing y la teoría del
color dentro de la publicidad y las relaciones entre color y conceptos.
También se analizan casos de estudios e investigaciones propias y
experimentos previos como fundamentación al uso del color en la
publicidad sensorial, demostrando el poder del color como herramienta de
la misma. Louis Cheskin, marketing psychologist, known for his great contribution based on the claim that the perception of a product or service is conditioned by its package aesthetics, showed his transfer theory through experiments and concluded that it is important to make a good first impression with color and package to capture consumer attention. This investigation explains the influence of color on consumer perception by the advertising of a product within the application of sensorial advertising, neuro marketing fundamentals and color’s theory in advertising and the relation between color and concepts. It also analyzes studies and previous experiments as the use of color in sensorial advertising demonstrating the power of color as its tool. |
URI: | http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/500 |
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