DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4999
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorParedes Guevara, Karen Samantha-
dc.date.accessioned2022-03-15T20:24:06Z-
dc.date.available2022-03-15T20:24:06Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationParedes Guevara, Karen Samantha. (2021). Estrés asociado a la práctica docente en un Centro Educativo Particular de Quito. Facultad de Psicología. UIDE. Quito. 53p.es
dc.identifier.otherBQU'056168-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4999-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene la finalidad de evaluar los niveles de estrés en los docentes de un Centro Educativo Particular de la Ciudad de Quito. Dado que la docencia es una de las profesiones con más afectaciones por el estrés se ha seleccionado a una muestra de docentes para realizar la medición a través de la Escala de Estrés Docente ED-6, la cual permitió colocar el estrés de los docentes desde un nivel muy bajo hasta un nivel alto. Dentro de los resultados obtenidos se puede evidenciar que la muestra de docentes seleccionados presentó niveles de estrés bajos y normales, sin embargo, presentan niveles altos de desmotivación y mal afrontamiento. Finalmente, para prevenir y mitigar los niveles altos de estrés se propone realizar un plan de prevención e intervención en los docentes del Centro Educativo. The purpose of this work is to evaluate the stress levels in teachers of a Private School in Quito. Given that teaching is one of the occupations most affected by stress, a sample of teachers has been selected to perform the measurement through the ED-6 Teaching Stress Scale, which will place the level of stress in teachers from very low to high. The results indicate that this sample of teachers have low and normal levels of stress, however, they show high levels of demotivation and poor coping. Finally, to prevent and mitigate high levels of stress, it is proposed to carry out a prevention and intervention plan in the teachers of the school.es
dc.language.isoeses
dc.publisherQUITO/UIDE/2021es
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectNIVELES DE ESTRESes
dc.subjectESTRES DOCENTEes
dc.subjectDOCENTEes
dc.subjectPSICOLOGÍAes
dc.titleEstrés asociado a la práctica docente en un Centro Educativo Particular de Quitoes
dc.typeThesises
Appears in Collections:Tesis - Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0337.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO352.67 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.