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Title: Marketing y posicionamiento de la microempresa la perla de la ciudad de alamor provincia de Loja
Authors: Vargas Vargas, Diego Rene
Keywords: PLAN DE MARKETING;POSICIONAMIENTO DE LA MARCA;BENEFICIO;MARKETING
Issue Date: 2021
Publisher: LOJA/UIDE/2021
Citation: Vargas Vargas, Diego Rene. (2021). Marketing y posicionamiento de la microempresa la perla de la ciudad de alamor provincia de Loja. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Loja. 183p.
Abstract: El presente plan de marketing tiene como finalidad posesionar en el mercado la marca “LA PERLA” con ayuda de las investigaciones realizadas permitiendo así identificar los productos que desean los clientes, con el fin de conocer el entorno del mercado en la que la competencia de desenvuelve y conociendo el futuro de la marca teniendo en cuenta la situación económica en la que se encuentra el país. Se propone este plan de marketing con el fin de brindar un apoyo para el posicionamiento de la marca LA PERLA empleando estrategias las mismas que nos permitan ser diferentes a la competencia destacando las fortalezas de la marca, de la misma manera permitiendo que la marca tenga ventaja competitiva lo que la microempresa por lo general se enfocara principalmente en el servicio, donde la exclusividad, la credibilidad, la seriedad, la honestidad, la cortesía, la comunicación y capacidad de respuesta será creíble para el cliente Una opción para conocer las necesidades reales de los clientes sobre el producto, se llevará a efecto la pertinente investigación de mercado y se realizará la interpretación de los resultados obtenidos, el mismo que nos permite tener un conocimiento más extenso del mercado de la misma manera aplicar estrategias las mismas que nos ayuden al posicionamiento de LA PERLA dentro del mercado comercial. Se recomienda aplicar el plan de marketing en los periodos de tiempo determinados como es en el corto, mediano y largo plazo, los mismo que aportan con beneficio para los clientes la comunidad y la microempresa. The purpose of this marketing plan is to establish the brand "LA PERLA" in the market with the help of the research carried out thus allowing to identify the products that customers want in order to know the market environment in which the competition operates and knowing the future of the brand taking into account the economic situation in which the country is located. This marketing plan is proposed in order to provide support for the positioning of the LA PERLA Brand using the same strategies that allow us to be different from the competition highlighting the strengths of the brand, in the same way allowing the brand has competitive advantage what the microenterprise will usually focus mainly on service, where exclusivity, credibility,seriousness, honesty, courtesy, communication and responsiveness will be credible to the customer An option to know the real needs of customers about the product, the relevant market research will be carried out and the interpretation of the results obtained will be carried out, the same that allows us to have a more extensive knowledge of the market in the same way apply strategies the same that help us to position LA PERLA within the commercial market. It is recommended to apply the marketing plan in the determined periods of time such as in the short, medium and long term, the same that contribute with benefit for the clients the community and the microenterprise.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4998
Appears in Collections:Tesis - Economía

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