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Title: Evaluación de un Modelo de Conducción Eficiente en un Vehículo Eléctrico KIA SOUL EV con Análisis de Factibilidad para la Implementación del servicio de taxi en la ciudad en Guayaquil
Authors: Macas Avecillas, Pablo Andrés
Bravo Barroso, Daniel Jair
Keywords: AHORRO DE ENERGÍA;AUTONOMÍA;CICLOS DE CONDUCCIÓN;PAR MOTOR
Issue Date: 2022
Publisher: GUAYAQUIL/UIDE/2022
Citation: Macas Avecillas, Pablo Andrés; Bravo Barroso, Daniel Jair. (2022). Evaluación de un Modelo de Conducción Eficiente en un Vehículo Eléctrico KIA SOUL EV con Análisis de Factibilidad para la Implementación del servicio de taxi en la ciudad en Guayaquil. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Guayaquil. 106p.
Abstract: En este proyecto del campo automotriz se concreta la autonomía teórica y la factibilidad para la implementación del servicio de taxi del vehículo eléctrico Kia Soul EV en la ciudad de Guayaquil. Por ello, se realizaron 9 recorridos dentro de la ciudad, teniendo en cuenta diferentes parámetros, tales como: tráfico vehicular, rutas rápidas, alta velocidad, rutas en caminos lastrados y rutas asfaltadas. Este procedimiento es para examinar el comportamiento del vehículo con distintas características de movilización y analizar cómo se desenvuelve el consumo del vehículo eléctrico en la ciudad de Guayaquil para el servicio de taxi. Para adquirir la recolección de datos y confirmar los datos adquiridos se realiza 3 réplica del circuito completo, para estas distintas pruebas se toma en cuenta los diferentes datos entre las pruebas sea mínima, como los siguientes factores: Peso de los pasajeros y equipaje, aire acondicionado u otros equipos conectados en funcionamiento, vidrios cerrados, etc. La forma de conseguir estos datos se lo realiza con el software EMOLAB 2.0.1, gracias al convenio que tenemos presente entre la UIDE y la UPS (Universidad Politécnica Salesiana de Cuenca) por medio de este, se podrá ver la conducta del BEV al momento de proceder con las pruebas experimentales. Por medio de la correlación de Pearson, se define entre todas las opciones que están involucradas con el vehículo eléctrico, determinar cuáles son las variables que sirven para diferenciar el mayor rendimiento del vehículo eléctrico, entre las opciones tenemos las siguientes: Torque producido, velocidad del vehículo eléctrico, desplazamiento del recorrido, tiempo de recorrido. In this project of the automotive field the theoretical autonomy and the feasibility for the implementation of the taxi service of the vehicle Kia Soul EV electric vehicle in the city of Guayaquil are specified. For this reason, nine routes were made within the city, taking into account different parameters, such as: vehicular traffic, fast routes, high speed, routes on gravel roads and asphalt routes. This procedure is to examine the behavior of the vehicle with different mobility characteristics and analyze how the consumption of the electric vehicle develops in the city of Guayaquil for the taxi service. To acquire the data collection and confirm the acquired data, three replicas of the complete circuit are made, for these different tests the different data between the tests is taken into account is minimal, such as the following factors: Weight of passengers and luggage, air conditioning or other connected equipment in operation, closed glass, etc. The way to get these data is done with the EMOLAB 2.0.1 software, thanks to the agreement that we have in mind between the UIDE and the UPS (Universidad Politécnica Salesiana de Cuenca) through this, you can see the behavior of the VE at the moment to proceed with the experimental tests. By means of the Pearson correlation, it is defined among all the options that are involved with the electric vehicle, to determine which are the most dominant with the autonomy consumption of the electric vehicle, among the options we have the following: Torque produced, speed of the electric vehicle, travel displacement, travel time.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4993
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

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