DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4929
Title: Innovación de un parque científico temático enfocado en la educación y desarrollo de competencias de niños en la ciudad de Quito
Authors: Pasaca Espinosa, Milton Fernando
Ramírez García, Carol Mishell
Sánchez Villarreal, Andrea Estefanía
Keywords: INNOVACION;EDUCACION
Issue Date: 2021
Publisher: Quito / UIDE / 2021
Citation: Pasaca Espinosa, Milton Fernando. Ramírez García, Carol Mishell. Sánchez Villarreal, Andrea Estefanía. Innovación de un parque científico temático enfocado en la educación y desarrollo de competencias de niños en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 136 p.
Abstract: Resumen Ejecutivo Este proyecto resuelve la inexistencia de una educación de calidad, divertida e innovadora en el Ecuador. Se ha identificado que en el país no existen espacios de innovación con diversión para niños que incentiven a desarrollar sus competencias y destrezas mientras se divierten e interactúan con la tecnología y su entorno. Además, la metodología tradicional utilizada hoy en día en los centros educativos es rutinaria y poco atractiva. Para ello, se propone implementar la metodología del pensamiento de diseño en la educación de los niños a través de un laboratorio de innovación, ciencia y tecnología a fin de desarrollo sus habilidades y destrezas en la ciudad de Quito. Adicional, el valor que agregamos al proyecto se basa en la experiencia del consumidor a través del laboratorio temático, los juegos, la tecnología y las diversas actividades que aportan a su aprendizaje. En conclusión, este proyecto aporta y mejora la calidad de la educación en los niños incentivando a desarrollar sus competencias y destrezas mientras se divierten, crean y exploran. Abstract This project solves the inexistence of a quality, fun and innovative education in Ecuador. It has been identified that in the country there are no spaces for innovation with fun for children that encourage them to develop their skills and abilities while having fun and interacting with technology and their environment. Furthermore, the traditional methodology used today in educational centers is routine and unattractive. For this, it is proposed to implement the methodology of design thinking in the education of children through an innovation, science and technology laboratory in order to develop their abilities and skills in the city of Quito. Additionally, the value we add to the value we add to the project is based on the consumer’s experience through the thematic laboratory, games, technology, and the various activities that contribute to their learning. In conclusion, this project contributes and improves the quality of education in children by encouraging them to develop their skills and abilities while having fun, creating, and exploring.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4929
Appears in Collections:Tesis - Maestría - Administración de Empresas ENL

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1480.pdfTesis a texto completo4.7 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.