DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4927
Title: Análisis, diagnóstico y optimización de la cadena de suministros de una empresa de telecomunicaciones, basado en el modelo SCOR (Supply Chain Operations Reference)
Authors: Guano Chipuxi, Geovanny Patricio
Keywords: CADENA DE SUMINISTROS;DIAGNÓSTICO;TELECOMUNICACIONES;SCOR
Issue Date: 2021
Publisher: QUITO/UIDE/2021
Citation: Guano Chipuxi, Geovanny Patricio. (2021). Análisis, diagnóstico y optimización de la cadena de suministros de una empresa de telecomunicaciones, basado en el modelo SCOR (Supply Chain Operations Reference). Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 121p.
Abstract: Los cambios generados en los últimos años dados por el crecimiento tecnológico y la nueva normalidad post pandemia, han planteado nuevos retos en las industrias a nivel mundial; tal es el caso, de las empresas que ofrecen servicios tecnológicos y que tienen como principal insumo equipos electrónicos importados. Es aquí en donde la empresa en la cual centraremos el análisis de desempeño de su cadena de suministro, para esto se utiliza como punto de comparación el modelo referencia de operaciones de la cadena de suministro SCOR, por sus siglas en ingles. Como resultado de la aplicación del modelo de referencia SCOR, se evidencian falencias y/o puntos de mejora en los procesos y subprocesos de la cadena de abastecimiento de la empresa en análisis, por ejemplo; procesos como planificación, producción, devolución son los que concentraran la revisión dados los puntajes que se obtuvieron. Como conclusión de la revisión se detallan varias estrategias o recomendaciones que se enfocan en mejorar u optimizar los procesos que componen esta cadena de abastecimiento, por ejemplo, centralización local de la planificación, estandarizar el proceso de devoluciones, implementar metodologías lean para el proceso de producción, entre otras. The changes generated in recent years due to technological growth and the new postpandemic normality, have posed new challenges in industries worldwide; such is the case of companies that offer technological services and whose main input is imported electronic equipment. It is here where the company on which we will focus the performance analysis of its supply chain, for this is used as a point of comparison the Supply Chain Operations Reference - SCOR. As a result of the application of the SCOR reference model, there is evidence of shortcomings and/or points for improvement in the processes and sub-processes of the supply chain of the company under analysis, for example, processes such as planning, production, return are those that will concentrate the review given the scores that were obtained. As a conclusion of the review, several strategies or recommendations are detailed that focus on improving or optimizing the processes that make up this supply chain, for example, local centralization of planning, standardizing the returns process, implementing lean methodologies for the production process, among others.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4927
Appears in Collections:Tesis - Maestría - Gestión Estratégica de Cadenas de Suministros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0195.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.