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Title: Plan de negocios para la creación de una microempresa generadora de la plataforma digital “SIMBETIC CORP.” Dirigida a los empresarios de la ciudad de Loja
Authors: Jumbo Luzuriaga, Alex Medardo
Keywords: PLAN;NEGOCIOS;EMPRESARIOS;PUBLICIDAD
Issue Date: 2021
Publisher: LOJA/UIDE/2021
Citation: Jumbo Luzuriaga, Alex Medardo. (2021). Plan de negocios para la creación de una microempresa generadora de la plataforma digital “SIMBETIC CORP.” Dirigida a los empresarios de la ciudad de Loja. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Loja. 145p.
Abstract: El presente proyecto de tesis se basa en la elaboración de un plan de negocios para la microempresa denominada “SIMBETIC CORP”; trata de una plataforma digital, que se enfoca en la creación de una página web que ofrece servicios de promoción y publicidad para las empresas de la ciudad de Loja, que deseen adherirse a nuestro servicio, así mismo, nuestra microempresa les ofrece a los empresarios la accesibilidad de tener su propia tienda virtual dentro de nuestra página. Los usuarios que visiten la tienda virtual de cada empresa, podrán efectuar su compra dentro de la página, sin necesidad de acudir a la tienda para visualizar o comprar sus productos. Previamente, se ha indagado en fuentes de internet, bajo una búsqueda exhaustiva de empresas o micro empresas que ofrezcan este tipo de servicio mixto, y se llegó a evidenciar a través de estos últimos años, que la ciudad no cuenta con estos servicios digitales. Varias empresas ofrecen servicios similares, pero no cuenta ninguna con nuestro propósito esencial que es brindar promocionar su empresa, y trasladar sus productos en una tienda virtual de todo tipo de productos que ofrezcan. Motivados al encontrar este nicho de mercado, es decir, no contar con competencia en la ciudad de Loja, existe una ventaja competitiva muy grande, y nuestra demanda se proyecta a ser de gran alcance. A través de la creación de un plan de negocios, se involucró una perspectiva y visión más clara para la consolidación de la microempresa SIMBETIC CORP. Se consideró fundamental realizar un estudio de mercado, un estudio técnico, un estudio administrativo, finalmente un estudio y evaluación financiera, para de este modo, identificar las ventajas y las desventajas que presenta introducir la microempresa al mercado, en una dirección encaminada em prosperidad y éxito.This thesis project is based on the elaboration of a business plan for the microenterprise called “SIMBETIC CORP”; it is a digital platform, which focuses on the creation of a website that offers promotional and advertising services for companies in the city of Loja, who wish to join our service, as well as our microenterprise offers entrepreneurs the accessibility of having their own virtual shop within our page. Users who visit the online store of each company will be able to make their purchase inside the page, without having to go to the store to view or buy their products. Previously, internet sources have been investigated, under an exhaustive search of companies or micro companies that offer this type of mixed service, and it has become evident over the last few years, that the city does not have these digital services. Several companies offer similar services, but none of them have our essential purpose which is to provide promote your company, and move your products into a virtual store of all kinds of products they offer. Motivated to find this niche market, i. e. not having competition in the city of Loja, there is a very big competitive advantage, and our demand is projected to be powerful. Through the creation of a business plan, a clearer perspective and vision for the consolidation of the micro-enterprise SIMBETIC CORP was involved. It was considered essential to carry out a market study, a technical study, an administrative study, and finally a financial study and evaluation, in order to identify the advantages and disadvantages of introducing microenterprises to the market in a way that is conducive to prosperity and success.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4923
Appears in Collections:Tesis - Negocios Internacionales

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