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Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4920
Title: Estudio de cambios en las preferencias de compra de calzado formal masculino en Quito para una generación de propuesta diferenciadora con base en aspectos de innovación digital
Authors: Piedra Rodríguez, Vanessa Michelle
Keywords: CALZADO FORMAL MASCULINO;INNOVACIÓN;HORMAS EN 3D;CALZADO PERSONALIZADO
Issue Date: 2021
Publisher: QUITO/UIDE/2021
Citation: Piedra Rodríguez, Vanessa Michelle. (2021). Estudio de cambios en las preferencias de compra de calzado formal masculino en Quito para una generación de propuesta diferenciadora con base en aspectos de innovación digital. Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas. UIDE. Quito. 133p.
Abstract: Existen varios aspectos que los consumidores toman en cuenta al realizar la compra de calzado, además del precio, como: durabilidad, calidad, presentación, diseño, precio, colores, si es nacional o importado, la marca, el tipo de material, el acabado y la comodidad. Investigaciones demuestran que el 49% de la producción nacional está enfocada en calzado femenino, lo cual refleja que hay una demanda de calzado masculino posiblemente insatisfecha. Se ha identificado también que el comportamiento del consumo de calzado, específicamente de caballero, no está siendo correctamente identificado por las empresas del sector, y que existe poca diferenciación en la oferta hacia el mercado. Además, la personalización de calzado es un tema que está siendo poco explotado en el Ecuador, así como la aplicación de la tecnología innovadora tanto para la elaboración como la comercialización del mismo. Por otro lado, existe una oferta muy limitada y falta de comunicación muy específica para que el mercado tenga un conocimiento de toda la oferta. El objetivo de este trabajo de titulación es estudiar los cambios en las tendencias de consumo del mercado de los zapatos elegantes masculinos en Quito y los aspectos de innovación digital para la generación de una propuesta diferenciadora. Se presenta una propuesta para la comercialización de calzado formal masculino con innovación digital como factor diferenciador. Se busca dar un valor agregado por medio del enfoque de comercializar un calzado formal moderno, confortable y que cuida la salud del pie. Además, contará con una página web atada a comercio electrónico, permitiéndole al cliente escoger entre varios diseños y colores de cordones que se ajustan a su personalidad. También se marcaría diferencia al entregar los zapatos en un período corto, y ofreciendo la opción de personalización de la medida de calzado, imprimiendo las hormas en 3D. Se define el buyer persona y se realiza un plan de marketing. Se realiza también un flujo de efectivo proyectado a cinco años, para definir la viabilidad del proyecto. There are several aspects that consumers consider when buying footwear in addition to price, such as: durability, quality, presentation, design, price, colors, whether it is national or imported, brand, material, finish and comfort. Research shows that 49% of national production is focused on women's footwear, which reflects that there is a possibly unsatisfied demand for men's footwear. It has also been identified that behavior of footwear consumption, specifically for men, is not being correctly identified by the companies in the sector, and that there is little differentiation in the supply to the market. In addition, customization of footwear is being little applied in Ecuador, as well as innovative technology both for production and commercialization. On the other hand, there is a very limited offer and a lack of very specific communication, so the market does not know the entire offer. The objective of this degree work is to study the changes in consumer trends in the market for elegant men's shoes in Quito, and the aspects of digital innovation for generation of a differentiating proposal. It is presented a proposal for the commercialization of men's formal footwear with digital innovation as a differentiating factor. It seeks to give added value through the approach of marketing a modern and comfortable formal footwear, that takes care of foot health. In addition, it will have a web page with electronic commerce, allowing the customer to choose between several designs and colors of laces that fit their personality. It would also make a difference by delivering the shoes in a short period, and offering the option of customizing the shoe size, printing the lasts in 3D. It is defined the buyer persona and it is made a marketing plan. A five-year projected cash flow is also carried out to define the viability of the project.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4920
Appears in Collections:Tesis - Maestrías - Ciencias Administrativas

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