DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4918
Title: Fomento de la demanda de malanga ecuatoriana mediante una propuesta de promoción de exportación al mercado estadounidense
Authors: Rodriguez Latorre, Miguel Ángel
Terán Cortez, Elissa Gabriela
Orozco Guapulema, Ana Lucía
Keywords: MALANGA ECUATORIANA;EXPORTACIÓN;MERCADO ESTADOUNIDENSE;ECONOMÍA
Issue Date: 2021
Publisher: QUITO/UIDE/2021
Citation: Rodriguez Latorre, Miguel Ángel; Terán Cortez, Elissa Gabriela; Orozco Guapulema, Ana Lucía. (2021). Fomento de la demanda de malanga ecuatoriana mediante una propuesta de promoción de exportación al mercado estadounidense. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 85p.
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo mostrar la importancia de la exportación de los productos no tradicionales para el Ecuador y el potencial que podrían tener dentro del PIB. En este caso, se enfatiza que hay un producto que se da en la Amazonía Ecuatoriana que no es endémico, por lo que es poco conocido por los ecuatorianos, pero tiene gran acogida por los centro- americanos por su calidad, textura y valor nutricional y por lo tanto, es una gran oportunidad de negocio para los pequeños productores en el extranjero. La propuesta de este trabajo, es que se puede acceder a prácticas más sustentables con el medio ambiente, obteniendo un producto de calidad y con potencial de exportación para cambiar la matriz productiva a pesar de que mayoritariamente los recursos se destinen hacia el petróleo y sus derivados. The present research project shows the importance of the export of non-traditional products and the potential that they could have to increase the GDP of our country. There is a product that is produced in the Ecuadorian Amazon that is not endemic, so it is unknown by Ecuadorians, but is well received by Central Americans for its nutritional value, therefore, it is a great business opportunity for small producers abroad. As our proposal exposes, there are more sustainable agricultural practices, than we have nowadays. For that reason, our malanga has a huge export potential to change the productive matrix despite the fact that most of the resources are intended to oil and its derivatives.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4918
Appears in Collections:Tesis - Maestrías - Ciencias Administrativas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0305.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.87 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.