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Title: Innovación en el modelo de negocio de una firma contable a través del despliegue de un ecosistema tecnológico convergente basado en RRSS, SAAS y suscripción
Authors: Chávez Bravo., Francisco Xavier
Keywords: MODELO DE NEGOCIOS;INNOVACION
Issue Date: 2021
Publisher: Quito / UIDE / 2021
Citation: Chávez Bravo., Francisco Xavier . 2021. Innovación en el modelo de negocio de una firma contable a través del despliegue de un ecosistema tecnológico convergente basado en RRSS, SAAS y suscripción. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 134 p.
Abstract: Resumen Ejecutivo La innovación se ha convertido en una de las necesidades más imperiosas de los últimos tiempos debido a la rapidez con la que cambian los mercados, la volatilidad y la incertidumbre se han convertido en características permanentes de nuestro entorno por lo que aquellas empresas que no innoven están destinadas al fracaso y a su desaparición, de aquí nace la importancia de adquirir conocimientos y destrezas que nos permitan la adaptación oportuna a este entorno VUCA (volátil, incierto, complejo y ambiguo), es por esto que el aprendizaje y aplicación de metodologías de investigación e innovación se incrementa ya que estas permitirán a los emprendedores generar sostenibilidad de sus innovaciones en el mediano y largo plazo, permitiendo un continuo pivoteo de sus estrategias, lo que les posibilitará adaptarse a las condiciones de su entorno sin cambiar la visión de sus emprendimientos. El mercado de los servicios contables en Ecuador es altamente competitivo ya que en su entorno existen varios tipos de oferentes, TRUSTED-ALLIES CIA. LTDA. se constituyó con el objetivo de expandir la capacidad generadora de ingresos de sus socios que son profesionales en el área de la contabilidad, auditoría y en el área de las tecnologías de la información y en segundo lugar para poder brindar un servicio de calidad basado en la amplia experiencia de su recurso humano en el mercado empresarial. El altísimo grado de competencia en este mercado ha posicionado a la compañía en un océano rojo en donde cada vez es más complejo establecer relaciones beneficiosas con nuevos clientes y ha hecho necesario que la empresa elabore estrategias de diferenciación con respecto a su competencia, por ello y en busca de prestar una extensa gama de servicios empresariales necesarios en un entorno globalizado, manteniendo un enfoque orientado a proporcionar el respaldo necesario para posibilitar el crecimiento constante tanto de las organizaciones con las que coopera, así como de los profesionales con los que se presta el servicio, la administración de la compañía ha visto la necesidad de generar innovación en el modelo de negocio a través de la implementación de tecnologías que permitan la inclusión del modelo ERP-SAAS y el modelo de redes sociales como parte integral de la prestación de sus servicios permitiendo de esta manera el paso a un nuevo océano azul de posibilidades de generación de relaciones con nuevos clientes. El contar con herramientas informáticas que faciliten la interacción con sus Stakeholders y que a su vez cubran necesidades operativas propias del tipo de servicio que se presta, generarán impacto directo en la reducción de sus costos operativos y la mejora sustancial en los servicios prestados, así como en la percepción de estos por parte de sus clientes y otros interesados, a su vez logrando diferenciación con sus competidores. Abstract Innovation has become one of the most pressing needs in recent times due to the speed with which markets change, volatility and uncertainty have become permanent characteristics of our environment, so those companies that do not innovate are destined to fail and its disappear, hence it arises the importance of acquiring knowledge and skills that allow us to timely adaptation to this VUCA environment (volatile, uncertain, complex and ambiguous), this is why the learning and application of research and innovation methodologies increases since these will allow entrepreneurs to generate sustainability of their innovations in the medium and long term, allowing continuous pivoting of their strategies, which will allow them to adapt to the conditions of their environment without changing the vision of their entrepreneurship. The accounting services market in Ecuador is highly competitive since in its environment there are companies that provide accounting, auditing, and other business services, but there are also independent professionals who offer the same type of service to both companies and individuals. There are a large number of professionals in the accounting area who choose to work in a dependency relationship, establishing a long-term relationship with their employers but limiting their professional growth and their income-generating capacity, which is why TRUSTED-ALLIES CIA. LTDA. was established in the first place with the objective of expanding the income-generating capacity of its partners who are professionals in the area of accounting, auditing and in the area of information technology and secondly to be able to provide a quality service based on the extensive experience of its human resources in the business market. The very high level of competition in this market has positioned the company in a red ocean where it is increasingly complex to establish beneficial relationships with new clients and has made it necessary for the company to develop differentiation strategies with respect to its competition. seeking to provide a wide range of business services necessary in a globalized environment, maintaining an approach aimed at providing the necessary support to enable the constant growth of both the organizations with which it cooperates, as well as the professionals with whom the service is provided, the company's management has seen the need to generate innovation in the business model through the implementation of technologies that allow the inclusion of the ERP-SAAS model and the social networks model as an integral part of the provision of its services, allowing in this way the passage to a new blue ocean of relational generation possibilities with new customers. Having computer tools that facilitate interaction with its Stakeholders and that in turn cover operational needs of the type of service provided, will generate direct impact on reducing operating costs and a substantial improvement in the services provided, as well as in the perception of these by its clients and other interested parties, in turn achieving differentiation with its competitors.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4908
Appears in Collections:Tesis - Maestría - Administración de Empresas ENL

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