DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4846
Title: Diseño de un plan de negocio para la creación de una empresa que comercialice una aplicación móvil para la localización y promoción de diversos tipos de negocio en la ciudad de Quito.
Authors: Jiménez Checa, David Alejandro
Keywords: PLAN DE NEGOCIOS;APLICACION MOVIL;SERVICIOS DE UBICACION;EMPRENDIMIENTOS
Issue Date: 2021
Publisher: Quito / UIDE / 2021
Citation: Jiménez Checa, David Alejandro. 2021. Diseño de un plan de negocio para la creación de una empresa que comercialice una aplicación móvil para la localización y promoción de diversos tipos de negocio en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 132 p.
Abstract: Resumen Ejecutivo La investigación presente que lleva por nombre “Diseño de un Plan de Negocio para la Creación de una Empresa que Comercialice una Aplicación Móvil para la Localización y Promoción de Diversos Tipos de Negocio en la Ciudad de Quito” establece una directriz respuesta a la problemática que presentan gran parte de emprendimientos en la ciudad objetivo en el sentido de encontrar promoción constante en época de crisis. Por lo que se da a la tarea de diseñar de un plan de negocio para una empresa que comercialice suscripciones a la aplicación móvil UBIKO, que ayuda a la localización y promoción de diversos tipos de negocio en la ciudad de Quito. Se sustenta diferentes análisis de mercado en aspectos de macro y micro entorno, diagnósticos de situación y de impacto de los objetivos estratégicos en los usuarios potenciales. Se planifican estrategias a ejecutar sobre el marketing como estrategias de ventas, criterios para la publicidad en redes y plazas; definiendo el actuar en el mercadeo y venta directa. Se realiza un estudio técnico de la gestión organizacional entendiendo que la empresa tiene tamaño micro. Se realizan técnicas de recolección de datos cuyas respuestas conducen los postulados finales como la proyección financiera y la determinación de la vialidad del proyecto. Abstract The present investigation that takes by name "Design of a Business Plan for the Creation of a Company that Commercializes a Mobile Application for the Location and Promotion of Various Types of Business in the City of Quito" establishes a guideline in response to the problems they present. a large part of the undertakings in the target city in the sense of finding constant promotion in times of crisis. Therefore, he is given the task of designing a business plan for a company that sells subscriptions to the UBIKO mobile application, which helps to locate and promote various types of business in the city of Quito. Different market analyzes are based on macro and micro environment aspects, situation diagnoses and the impact of strategic objectives on potential users. Strategies to be executed on marketing are planned, such as sales strategies, criteria for advertising in networks and squares; defining acting in marketing and direct sales. A technical study of organizational management is carried out, understanding that the company has a micro size. Data collection techniques are carried out, the responses of which lead to the final postulates such as the financial projection and the determination of the project's viability.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4846
Appears in Collections:Tesis - Maestría - Administración de Empresas ENL

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1453.pdfTesis a texo completo2.44 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.