DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4843
Title: Uso de contenidos digitales para la mejora de la práctica pedagógica en la “Unidad Educativa Chilla”
Authors: Ramírez García, Miguel Ángel
Keywords: CONTENIDOS DIGITALES;EDUCACION;PEDAGOGIA;TECNOLOGIA
Issue Date: 2021
Publisher: Quito / UIDE / 2021
Citation: Ramírez García, Miguel Ángel. 2021. Uso de contenidos digitales para la mejora de la práctica pedagógica en la “Unidad Educativa Chilla”. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 65 p.
Abstract: Resumen Ejecutivo Los contenidos digitales han evolucionado la forma en la que un docente puede enseñar y ha permitido aprovechar las diferentes maneras en que un estudiante aprende. Sin embargo, existe un limitado conocimiento de los docentes en el uso de plataformas, recursos y herramientas educativas que afecta en el aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes. En la presente investigación se muestra un análisis sobre el uso de contenidos digitales en la práctica pedagogía de la “Unidad Educativa Chilla” para orientar a los docentes en la creación de contenidos digitales, en el cual se establecen cuatro categorías: dispositivos tecnológicos utilizados para impartir clases, aplicaciones de conexión síncrona utilizadas en clases, aplicaciones para la creación y utilización de contenidos en clases y técnicas de enseñanza-aprendizaje utilizadas en clases. A partir de una encuesta realizada a todos los docentes se obtienen los resultados que permiten establecer estrategias didácticas con los contenidos digitales más utilizados por los docentes de la Unidad Educativa Chilla. Esta investigación constituye el punto inicial para que los docentes mejoren el uso de contenidos digitales en su práctica docente. Abstract Digital content has evolved how a teacher can teach and has allowed taking advantage of the different ways in which a student learns. However, there is limited knowledge of teachers in the use of platforms, resources and educational tools that affect the learning of children and adolescents. This research shows an analysis of the use of digital content in the pedagogical practice of the "Unidad Educativa Chilla" to guide teachers in the creation of digital content, in which four categories are established: technological devices used to teach classes, synchronous connection applications used in lessons, applications for the design and use of content in courses and teaching-learning techniques used in classes. From a survey conducted to all teachers, results are obtained to set up didactic strategies with the digital contents most used by teachers of the Chilla Educational Unit. This research is the starting point for teachers to improve the use of digital content in their teaching practice.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4843
Appears in Collections:Tesis - Maestría - Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1450.pdfArtículo académico1.36 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.