DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4835
Title: Implementación del aula invertida para la enseñanza de Fundamentos de la Imagenología en la educación superior
Authors: Jiménez Delgado, Lucrecia Liliana
Keywords: METODOLOGIA;AULA INVERTIDA;EDUCACION SUPERIOR
Issue Date: 2021
Publisher: Quito / UIDE / 2021
Citation: Jiménez Delgado, Lucrecia Liliana. 2021. Implementación del aula invertida para la enseñanza de Fundamentos de la Imagenología en la educación superior. Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Humanidades. UIDE. Quito Campus Norte. 104 p.
Abstract: Resumen Ejecutivo La metodología del aula invertida ha propuesto una serie de actividades dedicadas a la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje en múltiples niveles educativos, desde la educación elemental hasta la universitaria, por este motivo, el presente trabajo propone la implementación de esta metodología mediante su aplicación en un entorno virtual, direccionado a estudiantes de quinto semestre de la asignatura: Fundamentos de la Imagenología, en una universidad pública del Ecuador en el período académico 2021-2021. En este estudio cualitativo-cuantitativo participaron 123 estudiantes y 3 docentes de la asignatura propuesta; de la recolección y análisis de datos se obtuvo, entre otros resultados, la disposición positiva de los docentes para implementar dicha metodología, además, ven un valor agregado en su uso, suponiendo así la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje; por otra parte, no se requiere el adquirir recursos adicionales a los disponibles por el centro educativo, ya que este cuenta con plataforma Moodle, ofimáticos virtuales, correo electrónico y acceso a internet para estudiantes y profesores. Con todo este preámbulo se plantea el diseño de la propuesta para la aplicación y aprovechamiento de las ventajas de la metodología del aula invertida. Abstract The flipped classroom methodology has proposed a series of activities dedicated to improving the teaching-learning process at multiple educational levels, from elementary education to university, for this reason, the present work proposes the implementation of this methodology through its application in a virtual environment, aimed at students in the fifth semester of the subject: Fundamentals of radiology, in a public university in Ecuador in the academic period 2021-2021. 123 students and 3 teachers of the proposed subject participated in this qualitative-quantitative study; from the collection and analysis of data, among other results, the positive disposition of the teachers to implement said methodology was obtained, in addition, they see an added value in its use, thus assuming the improvement of the teaching-learning process; on the other hand, it is not required to acquire additional resources to those available by the educational center, since it has a Moodle platform, virtual office automation, email and internet access for students and teachers. With all these things in mind, was designed the proposal for application and use of that, considering the advantages of the flipped classroom methodology.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4835
Appears in Collections:Tesis - Maestría - Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1447.pdfTesis a texto completo2.25 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.