DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/483
Title: Identificación de los fundamentos de la divulgación científica en el ejercicio del periodismo. Caso: Tratamiento inadecuado de la información sobre los efectos secundarios severos de las píldoras anticonceptivas
Authors: Alcázar Rodríguez, María Cristina
Tutor: Guerrero Barros, Polo
Keywords: PERIODISMO;COMUNICACION;ENTREVISTA;CIENCIAS SOCIALES
Issue Date: 2011
Publisher: Quito / UIDE / 2011
Citation: Alcázar Rodríguez, María Cristina. 2011. Identificación de los fundamentos de la divulgación científica en el ejercicio del periodismo. Caso: Tratamiento inadecuado de la información sobre los efectos secundarios severos de las píldoras anticonceptivas. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación. UIDE. Quito. 196 p.
Abstract: Nuestro mundo alberga infinidad de secretos, interrogantes, dudas y misterios. La ciencia bajo un estricto proceso de investigación y análisis ha adoptado como misión el invertir esfuerzos para entender el entorno que nos rodea y todos los factores que lo constituyen, relacionado con este entendimiento, está el procesamiento de cada uno de los elementos involucrados en el análisis y la investigación, un procesamiento que conlleva a formular una teoría, una hipótesis, un planteamiento o en el mejor de los casos un descubrimiento que al sufrir una transformación puede tomar la forma de un producto. Sin lugar a dudas, la ciencia ha revolucionado los diferentes campos profesionales a lo largo de la historia. Se ha manifestado en guerras en forma de bombas, armas, aviones y tanques; en epidemias y enfermedades en forma de vacunas y remedios; en descubrimientos espectaculares que convirtieron a la ficción en realidad, como los primeros viajes al espacio y los primeros pasos sobre la luna y en un sinnúmero de acontecimientos más que han sido parte de nuestras vidas.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/483
Appears in Collections:Tesis - Periodismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0449.pdfTesis a texto completo1.1 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons