DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4828
Title: Propuesta de intervención arquitectónica del colegio de bachillerato 27 de febrero de la ciudad de Loja
Authors: Salinas Quezada, Dennis Angel
Keywords: INTERVENCIÓN ARQUITECTÓNICA;EDUCACIÓN;DESARROLLO DEL DISEÑO;RECONSTRUCCIÓN
Issue Date: 2021
Publisher: LOJA/UIDE/2021
Citation: Salinas Quezada, Dennis Angel. (2021). Propuesta de intervención arquitectónica del colegio de bachillerato 27 de febrero de la ciudad de Loja. Facultad de Arquitectura. UIDE. Loja. 129p.
Abstract: Este proyecto de intervención se sitúa en la ciudad de Loja, ubicada actualmente en la parroquia Punzara en las calles Tomas Rodrigo Torres y John F. Kennedy , la institución educativa fue construida hace ya más de 50 años, la cual cuenta con una serie de bloques que han sido construidos de manera progresiva, en la actualidad consta con una población estudiantil de 1181, los cuales laboran en dos secciones, matutina y vespertina cuenta con un área de terreno de 16534.00 m2, en la actualidad no ha sido intervenida pero existe la necesidad de una intervención arquitectónica debido a la sobre población estudiantil existente en la misma. Para ello se propone realizar una zonificación del colegio centrándose en las actividades principales que desarrollan los estudiantes y personas que ocupan la institución por lo cual se propone una desjerarquización de espacios donde el colegio no cuente con un espacio principal si no que se subdivida mediante plazas donde se puedan reunir los estudiantes, espacios libres como áreas verdes, para así vincular la pedagogía con el área verde natural. Por lo cual se estratificarán tres espacios que se desarrollarán a lo largo del terreno: la parte administrativa en la parte frontal, el área recreacional en la parte intermedia y la parte educacional en la parte posterior del terreno manteniendo circulaciones tanto horizontales como verticales que integren todas las áreas del mismo.This intervention project is located in the city of Loja, currently in the Punzara parish on Tomas Rodrigo Torres and John F. Kennedy streets, the educational institution was built more than 50 years ago, which has a series of blocks that They have been built progressively, currently it has a student population of 1,181, who work in two sections, morning and evening, it has a land area of 16,534.00 m2, currently it has not been intervened but there is a need to an architectural intervention due to the existing student population in it. For this, it is proposed to carry out a zoning of the school focusing on the main activities carried out by students and people who occupy the institution, for which a de-hierarchization of spaces is proposed where the school does not have a main space but is subdivided by places where students can meet, free spaces as green, in order to link the pedagogy with the natural green area. Therefore, three spaces will be stratified that will be developed along the land: the administrative part in the front part, the recreational area in the middle part and the educational part in the back part of the land, maintaining both horizontal and vertical circulations that integrate all the areas of it.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4828
Appears in Collections:Tesis - Arquitectura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0274.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO93.03 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.