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Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4824
Title: Plan de exportación de Pitahaya amarilla al mercado estadounidense estado de New York
Authors: Haro Benítez, María Piedad
Keywords: PLAN DE EXPORTACION;ACUERDOS COMERCIALES
Issue Date: 2021
Publisher: Quito / UIDE / 2021
Citation: Haro Benítez, María Piedad. 2021. Plan de exportación de Pitahaya amarilla al mercado estadounidense estado de New York. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 164 p.
Abstract: Resumen Ejecutivo Una vez desarrollado el Plan de exportación de Pitahaya amarilla al mercado de estadounidense estado de New York, se puede evidenciar que la demanda de fruta fresca y en específico de pithaya en los últimos años se ha dinamizado, provocando un incremento en las exportaciones hacia el país del norte desde Ecuador, esto debido a que dicha fruta se encuentra en una racha de popularidad que sigue en aumento debido en gran parte a lo exótico de su presentación, textura y sabor. No solo lo mencionado anteriormente contribuye con un incremento, también podemos esperar aún más gracias a las políticas en materia de acuerdos comerciales. Estas se encuentran aún en primera fase y permiten al productor ecuatoriano la introducción de productos con mucha mayor eficiencia y mejoras en buenas prácticas de regulación. Dentro de esta partida arancelaria vemos que el Ecuador se encuentra ganando un importante terreno en la cantidad de toneladas importadas. Se tiene el dato que aproximadamente el 17% de las importaciones provienen desde nuestro país. Ubicando al Ecuador en el primer lugar de este producto. Gracias a que esta fruta es endémica de nuestra región junto a procesos eficientes en materia de tratamiento y transporte en el lugar de cosecha, y asociado a la relativa corta distancia entre el Ecuador y Estados Unidos; los costos de producción de la Pitahaya brindan una brecha importante para la obtención de réditos económicos. Las estrategias comunicacionales son clave para un mayor conocimiento del público objetivo. La distribución de productos audiovisuales a través de la red, un sitio web en el que se puede comunicar contenido de valor para el espectador. Junto a publicidad tradicional en el punto de venta, o el acercamiento a potenciales clientes en eventos promocionales. Todos estos podrán encaminar al producto hacia la categoría de estrella. Pitahaya es un producto con atributos interesantes para los consumidores estadounidenses; Ecuador cuenta con suficiente oferta para estar en las primeras posiciones de liderazgo en exportaciones de Pitahaya a nivel mundial. Mediante certificaciones internacionales, podemos asegurar el cumplimiento de los requisitos de calidad y seguridad que la fruta necesita para ingresar al mercado estadounidense. El presente plan de exportación determina que el proyecto es viable, con una inversión inicial de $ 82,373 dólares americanos, la operación mantendrá una utilidad neta en su primer año de $ 359,102 dólares americanos, y a través de indicadores financieros como el Valor Actual Neto (VAN) que es positivo en dólares de $ 1,450,298 y una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 458%.   Abstract In the last few years, exports to the North American country from Ecuador have increased dramatically, focusing specifically on the Pitahaya product. This is because said fruit is on a popularity streak that continues to increase due mainly to the exotic nature of its presentation, texture, and flavor. Not only does the aforementioned contribute to an increase. We can also expect even more thanks to trade agreement policies. These are still in the first phase and allow the Ecuadorian producer to introduce products with much greater efficiency and improvements in good regulatory practices. Within this tariff heading, we see that Ecuador is gaining significant ground in importing tons. We have the data that approximately 17% of imports come from our country. So we were placing Ecuador in the first place of this product. Thanks to the fact that this fruit is endemic to our region together with efficient processes in terms of treatment and transport at the place of harvest and associated with the relatively short distance between Ecuador and the United States, Pitahaya production costs provide an essential gap for obtaining economic returns. Communication strategies are critical to a better understanding of the target audience. For instance, the distribution of audiovisual products through the network is a website where the viewer can communicate valuable content and traditional advertising at the point of sale or approaching potential customers at promotional events. All these will be able to direct the product towards the star category. Pitahaya is a product with exciting attributes for American consumers; Ecuador has enough supply to be in the first leadership positions in Pitahaya exports worldwide. Through international certifications, we can ensure compliance with the quality and safety requirements that the fruit needs to enter the US market. This export plan determines that the project is viable; with an initial investment of US $ 82,373, the operation will maintain a net profit in its first year of US $ 359,102 and through financial indicators such as the Present Net Value (NPV).) which is positive in dollars of $ 1,450,298 and an Internal Rate of Return (IRR) of 458%.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4824
Appears in Collections:Tesis - Maestría - Administración de Empresas ENL

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