DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4796
Title: Análisis de las emisiones contaminantes con respecto a las medidas de regulación “hoy no circula” en el Distrito Metropolitano de Quito
Authors: Cueva Gordillo, Nicolás
Muñoz Velastegui, Carlos Vicente
Keywords: CONTAMINACIÓN AMBIENTAL;DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO;RESTRICCIONES VEHICULARES;GASES CONTAMINANTES
Issue Date: 2021
Publisher: QUITO/UIDE/2021
Citation: Cueva Gordillo, Nicolás; Muñoz Velastegui, Carlos Vicente. (2021). Análisis de las emisiones contaminantes con respecto a las medidas de regulación “hoy no circula” en el Distrito Metropolitano de Quito. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 50p.
Abstract: La contaminación ambiental ha sido un gran problema a lo largo de los años, esta ha sido la causante de ciertas enfermedades pulmonares de las personas y además también ha tenido una gran influencia en el cambio climático. El Distrito Metropolitano de Quito, a partir de la pandemia ha implementado ciertas restricciones vehiculares con el fin de reducir la propagación de la pandemia. Se realizó un estudio con el fin de analizar el impacto ambiental que han tenido estas restricciones vehiculares. Para esto se realizaron un total de 100 encuestas a profesores y alumnos de la facultad de ingeniería automotriz y entrevistas a 4 personas expertas en el tema. Los resultados tanto de las entrevistas como de las encuestas fueron favorables, gracias a los datos recopilados y además gracias a datos brindados por la secretaría del ambiente se pudo determinar que la contaminación ambiental en el Distrito Metropolitano de Quito disminuyó a partir de las restricciones vehiculares, además se tienen datos que los vehículos son causantes aproximadamente del 60% de la contaminación ambiental debido a los gases contaminantes emitidos producto de la combustión. Se determinó que uno de los problemas principales en el Distrito Metropolitano de Quito es la congestión vehicular, y como consecuencia la contaminación ambiental, las restricciones vehiculares han permitido que la contaminación ambiental disminuya y la calidad del aire mejore, además existen ciertas alternativas que aportarían a esto tales como: mejora en la calidad del combustible y la introducción de nuevas tecnologías. Environmental pollution has been a big problem over the years, it has been the cause of certain lung diseases in people and has also had a great influence on climate change. The Metropolitan District of Quito, since the pandemic, has implemented certain vehicle restrictions in order to reduce the spread of the pandemic. A study was carried out in order to analyze the environmental impact that these vehicle restrictions have had. For this, a total of 100 surveys were carried out with professors and students of the automotive engineering faculty and interviews with 4 experts on the subject. The results of both the interviews and the surveys were favorable, thanks to the data collected and also thanks to data provided by the secretariat of the environment, it was possible to determine that environmental pollution in the Metropolitan District of Quito decreased due to vehicle restrictions, In addition, there are data that vehicles are the cause of approximately 60% of environmental pollution due to the polluting gases emitted as a result of combustion. It was determined that one of the main problems in the Metropolitan District of Quito is vehicular congestion, and as a consequence environmental pollution, vehicle restrictions have allowed environmental pollution to decrease and air quality improved, there are also some alternatives that exist to contribute to this such as: improvement in fuel quality and the introduction of new technologies.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4796
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0234.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.01 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.