DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4777
Title: Influencia de las instituciones internacionales en la política social del Ecuador durante el periodo 2008 al 2018
Authors: Lasso Barragán, Kelly Mabell
Keywords: INSTITUCIONES INTERNACIONALES;POLÍTICA SOCIAL;RELACIONES INTERNACIONALES;ECONOMIA
Issue Date: 2021
Publisher: QUITO/UIDE/2021
Citation: Lasso Barragán, Kelly Mabell. (2021). Influencia de las instituciones internacionales en la política social del Ecuador durante el periodo 2008 al 2018. Facultad de Jurisprudencia. UIDE. Quito. 57p.
Abstract: La presente investigación busca describir y analizar la influencia en la política social del estado ecuatoriano durante el periodo 2008-2018 de las instituciones internacionales. Es así que se analizaron cuatro de las instituciones mencionadas y su influencia en el país, teniendo en cuenta la cooperación interinstitucional de las mismas, determinando de esta manera, que son de gran importancia en el progreso de países en vías de desarrollo y especialmente del nuestro país, mediante la generación y el impulso de programas y proyectos en beneficio del pueblo, mismos que fueron ejecutados en varias provincias del Ecuador en temas como producción agrícola, salud, empleo educación, vivienda, inclusión económica y social, esto mediante una financiación adecuada, siendo las instituciones estudiadas el BID, CAF, FMI y BM. Además, también se realizó una ficha de resultados a manera de resumen, donde se indica cada institución internacional y las dimensiones para cada una de ellas, siendo estas dimensiones, empleo, distribución de la riqueza, desarrollo humano, educación, deuda externa y cooperación internacional. Este trabajo de investigación es de enfoque cualitativo con un carácter histórico y descriptivo, es, además, una investigación bibliográfica-documental, también cuenta con un diseño no experimental, además de un estudio transversal, debido a que los datos de la investigación solo se analizarán y se recolectarán una sola vez, por lo cual no involucra un seguimiento.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4777
Appears in Collections:Tesis - Diplomacia y Relaciones Int.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0223.pdfCONFIDENCIAL21.55 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.