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Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4735
Title: Plan de marketing aplicado al desarrollo de estrategias de fidelización de clientes, del segmento de microfinanzas Individual de una institución financiera Agencia Puyo
Authors: Real Guerrero, Elizabeth Dolores
Keywords: PLAN DE MARKETING;ESTRATEGIA
Issue Date: 2021
Publisher: Quito / UIDE / 2021
Citation: Real Guerrero, Elizabeth Dolores. 2021. Plan de marketing aplicado al desarrollo de estrategias de fidelización de clientes, del segmento de microfinanzas Individual de una institución financiera Agencia Puyo. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 136 p.
Abstract: Resumen Ejecutivo El presente trabajo titulado "Plan de Marketing aplicado al desarrollo de estrategias de fidelización de clientes, del segmento de Microfinanzas Individual de una institución financiera Agencia Puyo” presenta como objetivo general identificar y fortalecer la relación de las Microfinanzas y su incidencia en el marco de la financiación del desarrollo microempresarial con el público objetivo de la ciudad del Puyo, Provincia de Pastaza, para la estructuración de estrategias de marketing, e incremento de la tasa de retención en el sector. La investigación del tema surge de la necesidad de disponer estrategias que faciliten la incorporación de las Microfinanzas a través del incremento de la fidelización en dicha zona geográfica, para desarrollar de manera eficaz y sostenida en el tiempo. El método de evaluación utilizado fue el cuestionario aplicado en la organización objeto de estudio, como instrumento de recolección de información. El cuestionario levantado permitió evaluar las posibles causas de deserción de los clientes en este segmento de mercado, en dicha localidad. Y con ello proponer métodos y técnicas de conversión de prospectos útiles y crear embajadores adecuados de los productos de este segmento.   Abstract The present work entitled "Marketing Plan applied to the development of customer loyalty strategies, of the Individual Microfinance segment of a Puyo Agency financial institution" presents the general objective of identifying and strengthening the Microfinance relationship and its incidence within the framework of the financing of microenterprise development with the target audience of the city of Puyo, Province of Pastaza, for structuring marketing strategies, and increasing the retention rate in the sector. The investigation of the subject arises from the need to have strategies that facilitate the incorporation of Microfinance through the increase of loyalty in said geographical area, to develop in an efficient and sustained way over time. The evaluation method used was the questionnaire applied in the organization under study, as an instrument for collecting information. The questionnaire raised allowed to evaluate the possible causes of customer desertion in this market segment, in that locality. And with this, propose better methods and techniques for converting prospects and create ambassadors for the products in this segment.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4735
Appears in Collections:Tesis - Maestría - Administración de Empresas ENL

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