DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4718
Title: Terminal terrestre en la ciudad de Otavalo
Authors: Pilicita Mosquera, Danny Raúl
Keywords: TERMINAL TERRESTRE;MOVILIDAD;DISEÑO ARQUITECTÓNICO;ESPACIO PÚBLICO
Issue Date: 2021
Publisher: QUITO/UIDE/2021
Citation: Pilicita Mosquera,Danny Raúl. (2021). Terminal terrestre en la ciudad de Otavalo. Facultad de Arquitectura. UIDE. Quito. 45p.
Abstract: El presente proyecto analiza la exposición del terminal actual de Otavalo, para determinar una solución de movilidad, que responda de una manera adecuada a las condiciones del entorno de la ciudad de Otavalo. El proceso de diseño se fundamentó en algunas metodologías que identifican el nivel de vulnerabilidad del funcionamiento del actual terminal terrestre de Otavalo, para reconocer factores arquitectónicos que debe poseer el terminal. El proceso de diseño se fundamentó utilizando cinco parámetros: 1. Identificar el número de cooperativas que utilizan el terminal del sector. 2. Determinar la cantidad de usuarios que utilizan este medio de transporte. 3. Movilidad de vehículos pesados en el sector. 4. Vías de uso para transporte interprovincial para el acceso a la ciudad. 5. Se escogió un sitio seguro dentro de una zona que se calificó como accesible para buses, vehículos livianos y movilidad del peatón. En conclusión, el proyecto logra desarrollar el espacio adecuado y espacios seguros los cuales conectan con la movilidad del terminal.This project analyzes the exposure of the current Otavalo terminal, to determine a mobility solution, which responds in a suitable way to the conditions of the environment of the city of Otavalo. The design process was based on some methodologies that identify the level of vulnerability of the operation of the current Otavalo land terminal, to recognize what architectural factors the terminal must have. The design process was based on five parameters: 1. Identify the number of cooperatives that use the sector terminal. 2. Determine the number of users who use this means of transport. 3. Mobility of heavy vehicles in the sector. 4. Roads of use for interprovincial transport to access the city. 5. A safe site was chosen within an area that was rated as accessible for buses, light vehicles, and pedestrian mobility. In conclusion, the project manages to develop the adequate space and safe spaces which connect with the mobility of the terminal.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4718
Appears in Collections:Tesis - Arquitectura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0201.pdfCONFIDENCIAL138.87 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.