DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4685
Title: Propuesta de una campaña de comunicación para la inclusión de personas con discapacidad moderada en la empresa EMIN en la ciudad de Lima-Perú
Authors: Valdés Rogers, Alfredo Gonzalo
Keywords: COMUNICACION INTERNA;CAMPAÑA DE COMUNICACION;INCLUSION;ACCIONES
Issue Date: 2021
Publisher: Quito / UIDE / 2021
Citation: Valdés Rogers, Alfredo Gonzalo. 2021. Propuesta de una campaña de comunicación para la inclusión de personas con discapacidad moderada en la empresa EMIN en la ciudad de Lima-Perú. Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Humanidades. . UIDE. Quito Campus Norte. 99 p.
Abstract: Resumen Ejecutivo La presente Propuesta de una campaña de comunicación para la inclusión de personas con discapacidad moderada es el resultado del analisis de la comunicacón interna y del clima laboral de la empresa Emin ubicada en la ciudad de Lima-Perú. Se presentan acciones que solventen la problemática del clima laboral y su comunicación interna para la inclusión de personas con discapacidad moderada que se pueden implementar en la compañía en un periodo determinado de tiempo. El objetivo de este trabajo es presentar posibles soluciones para que la empresa logre ser inclusiva con las personas que tiene a su cargo y presentan discapacidad moderada logrando fortalecer su comunicación interna y reforzar aspecto como el sentido de pertenencia de sus colaboradores, incentivar el compañerismo y sobre todo que la empresa Emin sea una empresa pionera en implementar una campaña de comunicación interna para la inclusión de personas con discapacidad moderada y sobre todo replicar la misma en todas sus subsidiarias de Latinoamérica. Con este trabajo de grado se expondrá la significancia y el propósito del estudio para establecer la estructura y los objetivos de la Campaña de comunicación interna, así como la problemática a la que este estudio responderá. Se han definido los objetivos que el estudio se ha planteado, y dentro de la Propuesta de una campaña de comunicación para la inclusión de personas con discapacidad moderada sus respectivos objetivos, estrategias y acciones comunicacionales que permitan mejorar el clima laboral y la comunicación de la empresa. Se espera que esta propuesta de campaña de comunicación sirva como una herramienta para comunicar de manera objetiva e integral las acciones que Emin realiza para llegar a ser una empresa inclusiva con las personas que presentan una discapacidad moderada y buscan ser profesionales económicamente activos. Abstract This Proposal for a communication campaign for the inclusion of people with moderate disabilities is the result of the analysis of the internal communication and the work environment of the Emin company located in the city of Lima-Peru. Actions are presented to solve the problem of the work environment and its internal communication for the inclusion of people with moderate disabilities that can be implemented in the company in a given period of time. The objective of this work is to present possible solutions for the company to be inclusive with the people under its charge and with moderate disabilities, thus strengthening its internal communication and reinforcing aspects such as the sense of belonging of its collaborators, encouraging companionship and about Everything that the Emin company is a pioneer company in implementing an internal communication campaign for the inclusion of people with moderate disabilities and, above all, replicating it in all its Latin American subsidiaries. With this degree work, the significance and purpose of the study will be exposed to establish the structure and objectives of the Internal Communication Campaign, as well as the problems to which this study will respond. The objectives that the study has set have been defined, and within the Proposal of a communication campaign for the inclusion of people with moderate disabilities, their respective objectives, strategies and communication actions that allow improving the work environment and communication of the company. It is expected that this communication campaign proposal will serve as a tool to communicate objectively and comprehensively the actions that Emin takes to become an inclusive company with people who have a moderate disability and seek to be economically active professionals.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4685
Appears in Collections:Tesis - Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1414.pdfTesis a texto completo32.03 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.