DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4676
Title: Diseño de un modelo de gestión para la continuidad de las operaciones de un hospital general frente a la COVID-19
Authors: Hinojosa Pacheco, Jonathan Patricio
Keywords: SERVICIOS;PACIENTES;COVID 19;PERSONAL
Issue Date: 2021
Publisher: QUITO/UIDE/2021
Citation: Hinojosa Pacheco,Jonathan Patricio. (2021). Diseño de un modelo de gestión para la continuidad de las operaciones de un hospital general frente a la COVID-19. Facultad de Gestión de Riesgos y Desastres. UIDE. Quito. 19p.
Abstract: La extensión de la capacidad de los servicios hospitalarios compromete el desarrollo y la implementación de estrategias para atender, tratar, clasificar y gestionar eficazmente el alto volumen de pacientes afectados por la COVID-19. (OPS, 2020). Para el presente estudio, se ha elaborado una herramienta de direccionamiento en el diseño de un modelo de atención para el personal que desarrolla sus actividades en un Hospital General, el mismo que podrá ser revisado, modificado y/o actualizado según se establezcan las necesidades, manteniendo los lineamientos de una cartera de servicios para la atención de pacientes con COVID-19. En el ámbito sanitario se atienden un gran número de pacientes, muchos de los cuales son víctimas de enfermedades trasmisibles. Gestionarlos a través de la unidad hospitalaria, ha permitido el manejo de cada uno de los pacientes para un ingreso por infección de COVID19, sin colapsar y al mismo tiempo asegurar el manejo de los pacientes y la capacidad de la cartera de servicios de un hospital general, según sea la necesidad. La gestión en primera línea también destaca la necesidad de contar con un diseño que se diversifique debido a la COVID-19, esto también podría evitar la demanda de infección en los pacientes y el personal. Gracias a la información levantada, se desarrolló el diseño para la atención de cada usuario/paciente que ingrese a la unidad hospitalaria, incluyendo pacientes sospechosos y confirmados con la COVID-19. De esta forma, tanto las estructuras como las unidades de trabajo (enfermeros, médicos y personal administrativo o de apoyo a la salud) se gestionarán para un compromiso progresivo.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4676
Appears in Collections:Tesis - Gestión de riesgos y emergencias

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0176.pdfCONFIDENCIAL69.74 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.