DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4673
Title: Plan de comunicación 360, para las categorías formativas del Club Liga Deportiva Universitaria
Authors: Mora Sánchez, Fernando Israel
Keywords: PLAN DE COMUNICACION;HERRAMIENTA ESTRATEGICA
Issue Date: 2021
Publisher: Quito / UIDE / 2021
Citation: Mora Sánchez, Fernando Israel. 2021. Plan de comunicación 360, para las categorías formativas del Club Liga Deportiva Universitaria. Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Humanidades. UIDE. Quito Campus Norte. 88p.
Abstract: Resumen Ejecutivo La herramienta estratégica de un plan de comunicación de trescientos sesenta grados (360), tiene como finalidad el mantener un flujo permanente de diálogo de parte de las organizaciones con sus públicos y con sus partícipes internos. La identificación de trescientos sesenta grados, simboliza una modificación estructural a la situación actual de la empresa o institución, en el campo de la comunicación, pretendiendo una presencia constante y de calidad en los públicos, con contenido relevante, a través de la mayor cantidad de canales posibles. (Diego Apolo Buenaño, 2014) La propuesta de este trabajo, procura conseguir un cambio comunicacional total para las categorías formativas del Club Liga Deportiva Universitaria de Quito, institución que ha tenido como base fundamental las juventudes capitalinas del Ecuador, a través de los tiempos; de esta premisa, surge la importancia que tienen las categorías pre profesionales, para esta organización. (Liguistas, SF) Se analiza la situación de las formativas, en el ámbito netamente comunicacional, a través de la recolección de información con los actores directos de las actividades; es decir, los jugadores y el plantel técnico. Para utilizar esta fuente de datos como la base para el establecimiento de procesos de mejora, mantenimiento y desarrollo de las relaciones del fútbol base de Liga para con sus públicos, entre los que se encuentran los hinchas, el personal técnico y administrativo de formativas, el plantel técnico del equipo de primera, los dirigentes, auspiciantes y el público en general.   Abstract The strategic tool of a three hundred and sixty degree (360) communication plan aims to maintain a permanent flow of dialogue on the part of organizations with their audiences and with their internal stakeholders. The identification of three hundred and sixty degrees symbolizes a structural modification to the current situation of the company or institution in the field of communication, seeking a constant and quality presence in the public, with relevant content, through the largest number of channels. possible. (Diego Apolo Buenaño, 2014) The proposal of this work, tries to achieve a total change for the formative categories of the Club Liga Deportiva Universitaria de Quito, an institution that has had, through the ages, as a fundamental base the youth of the capital of Ecuador; From this premise arises the importance of its pre-professional categories for this organization. (Leaguers, SF) The situation of the training sessions is analyzed, in the purely communicational field, through the collection of information with the direct actors of the activities, such as: the players and the technical staff. To use this data source as the basis for the establishment of processes for the improvement, maintenance and development of the league's grassroots football relationships with its audiences, including fans, technical and administrative training staff, the technical staff of the first team, the leaders, sponsors and the general public.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4673
Appears in Collections:Tesis - Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1413.pdfTesis a texto completo2.55 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.