DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4634
Title: Factores de motivación en la población de padres de familia de la zona urbana de la ciudad de quito, para el consumo de productos y servicios en la industria del entretenimiento e implementación de una solución de marketing digital
Authors: Correa Albán, Andrés Sebastián
Keywords: TURISMO;INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO;MARKETING DIGITAL;MERCADOTECNIA
Issue Date: 2021
Publisher: QUITO/UIDE/2021
Citation: Correa Albán,Andrés Sebastián. (2021). Factores de motivación en la población de padres de familia de la zona urbana de la ciudad de quito, para el consumo de productos y servicios en la industria del entretenimiento e implementación de una solución de marketing digital. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 174p.
Abstract: El sector turístico y las actividades de entretenimiento son uno de los más importantes sectores para la economía de la ciudad de Quito, representando el tercer rubro en cuanto a ingresos de dinero se refiere. La capital de los ecuatorianos cuenta con una variada oferta en estas industrias, sin embargo, no existe un sistema articulado para el conocimiento de éstas por parte de los ciudadanos residentes. Por otra parte, la pandemia causada por el Covid-19, ha causado grandes pérdidas económicas para este sector y por lo tanto para la ciudad, por lo que su reactivación paulatina es una de las acciones prioritarias de las autoridades. El marketing ha evolucionado constantemente junto a la sociedad, adaptando sus esfuerzos a los consumidores y sus requerimientos, coyuntura y tecnologías, convirtiéndose cada vez en una ciencia más compleja y completa. El surgimiento de tecnologías digitales ha permitido migrar hacia un concepto de marketing digital, mismo que genera un sin fin de oportunidades para captar, conseguir y deleitar consumidores para las marcas. Si bien es cierto, el marketing digital ya era fundamental para varias industrias, la pandemia del Covid-19 lo volvió indispensable para el desempeño de las empresas en el mercado. El marketing debe enfocar sus acciones en el consumidor y sus dolores, por esta razón, mediante el estudio de mercado se determinó la necesidad en el segmento de padres de familia de compartir más tiempo con sus hijos, debido a su limitado tiempo a causa del trabajo, requieren algo que ayude a optimizar su tiempo les ayude a brindar verdadero tiempo de calidad y les permita en cierto modo, equilibrar la vida familiar y laboral. Tomando estos elementos en cuenta nace la Plataforma Kaypi Go, misma que, basada en las tecnologías y posibilidades del marketing digital, oferta actividades enfocadas en unir a la familia y entregar momentos imborrables, las cuales, generen algo positivo en el aprendizaje o en la salud de los más pequeños de la casa, al mismo tiempo, genera una opción para reactivar el sector turístico y de entretenimiento en la ciudad de Quito y de generar contenidos novedosos a las marcas pertenecientes a esta industria.Tourism and entertainment activities are the most important activity in Quito's city economy, it represents the third heading income. The Ecuadorian capital city has a variety of industries offers, nevertheless, we don't have an information system for the knowledge of the residents in Quito. On the other hand, the COVID 19 pandemic situation, provoked a huge deep economy in this sector, for that reason, the gradual activation depends on the authorities actions. Marketing constantly evolucionated with the society, adapting efforts to the consumers requirements, opportunities, technology; changing on a complete and complex science. New digital technologies allow us to migrate to the digital marketing concepts, the same that generates a lot of opportunities to get the attention, and delight for the trademarks to the consumers. While it is true, digital marketing was important for industries past years, COVID 19 pandemic turns it indispensable for the development of the companies in the market. Marketing has to focus on the action of consumer pain, for this reason, a market study determined the necessity of parents to share more time with their kids. Due to the job limit time that parents have, they require something to help to optimize their time and bring true quality time, so they can balance the job and their family. Considering all these elements, born the Kayo Go platform, based on the digital marketing technologies and possibilities, it offers activities focused on integrating memorable family moments, that generates positivism and health care to the kids at home. At the same time creates an option to reactivate tourism and entertainment in Quito city, generating new content to the companies immerse in the industry.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4634
Appears in Collections:Tesis - Maestrías - Ciencias Administrativas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0170.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5.99 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.