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Title: Plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de la cerveza artesanal en la ciudad de Guayaquil
Authors: Cajas Domínguez, Patricia Lisette
Cauja Caguana, Luis Fernando
León Argudo, Franklin Xavier
Keywords: MERCADO;PROPUESTA DE VALOR;ESTARTEGIAS;FACTIBILIDAD
Issue Date: 2021
Publisher: Quito / UIDE / 2021
Citation: Cajas Domínguez, Patricia Lisette. Cauja Caguana, L uis Fernando.León Argudo, Franklin Xavier. 2021. Plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de la cerveza artesanal en la ciudad de Guayaquil.Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 131 p.
Abstract: Resumen Ejecutivo El presente trabajo investigativo abarca información relevante que aporta con la idea de desarrollo de una empresa que se dedica a la producción de cerveza artesanal en la ciudad de Guayaquil, con la objetividad de poder entrar al mercado de la venta de cervezas con un concepto de comercializar experiencia y sabor diferente a lo común e industrial. Para esto se ha realizado el desarrollo de varias secciones, donde cada una maneja un aspecto importante en la constitución de la empresa. Arrancando con la sección introductoria, donde se esquematizan las bases del proyecto, fijando objetivos y presentando un diagnostico bajo la esquematización por niveles, internacional, Nacional y regional. Por otro lado, en la siguiente sección se enfrasca en examinar el mercado nacional, identificar sus posibilidades y rupturas, crear un nicho de mercado y crear una propuesta de valor que sea completamente diferente del escenario actual, tratando de tener una acogida por el segmento que se está analizando, permitiendo recopilar información indispensable para el planteamiento del plan de marketing, presentando estrategias que la empresa productora de cerveza artesanal tendrá a consideración para poder introducir su producto al mercado. Con relación al análisis técnico, se esquematizan características de constitución de empresa de cerveza artesanal donde se estimará el tamaño que presentará la empresa, con su respectivo análisis de las capacidades que tendrá, y la determinación de los materiales necesarios para esto. Como sección final se presenta la evaluación financiera, donde se presenta el análisis de los rubros necesarios para la creación de la empresa, donde se muestran los costos representativos de la operación de la empresa, mismos que son considerados para la determinación de los indicadores financieros, en los cuales se identifica la factibilidad que presenta el proyecto. Abstract This investigative work covers relevant information that contributes with the idea of developing a company that is dedicated to the production of craft beer in the city of Guayaquil, with the objectivity of being able to enter the market for the sale of beers with a concept of marketing experience and taste different from the common and industrial. For this, the development of several sections has been carried out, where each one handles an important aspect in the constitution of the company. Starting with the introductory section, where the project bases are outlined, setting objectives and presenting a diagnosis under the outline by levels, international, National and regional. On the other hand, in the next section he focuses on examining the national market, identifying its possibilities and ruptures, creating a market niche and creating a value proposition that is completely different from the current scenario, trying to be welcomed by the segment that It is being analyzed, allowing the collection of essential information for the marketing plan, presenting strategies that the craft beer production company will take into consideration in order to introduce its product to the market. In relation to the technical analysis, characteristics of the constitution of a craft beer company are outlined where the size that the company will present will be estimated, with its respective analysis of the capabilities it will have, and the determination of the materials necessary for this. As a final section, the financial evaluation is presented, where the analysis of the items necessary for the creation of the company is presented, where the representative costs of the operation of the company are shown, which are considered for the determination of the financial indicators, in which the feasibility of the project is identified.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4631
Appears in Collections:Tesis - Maestría - Administración de Empresas ENL

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