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Title: Diseño de un sistema de gestión de calidad basándose en la norma ISO 9001 versión 2015 para la empresa HOMECAREMED C.A. dedicada a la prestación de servicios médicos a domicilio en la ciudad de Quito
Authors: Villao Jumbo, Allison Mishelle
Keywords: GESTIÓN DE CALIDAD;SERVICIO MÉDICO;LIDERAZGO;DESEMPEÑO
Issue Date: 2020
Publisher: QUITO/UIDE/2020
Citation: Villao Jumbo,Allison Mishelle. (2020). Diseño de un sistema de gestión de calidad basándose en la norma ISO 9001 versión 2015 para la empresa HOMECAREMED C.A. dedicada a la prestación de servicios médicos a domicilio en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 211p.
Abstract: En este presente trabajo de investigación realizaremos una propuesta de integración de un sistema de gestión de calidad basado en la norma internacional ISO9001:2015 Estratégica para una empresa dedicada a la prestación de servicios de médico a domicilio con el fin de captar mercado, mejorar procesos mostrando eficiencia y eficacia en todo el grupo de los que conforman la organización y de esta manera que la empresa perdure con el tiempo dentro del mercado. Contamos con seis capítulos que ayudaran a entender mejor el contenido de este trabajo detallado a continuación: Dentro del primer capítulo mostramos el problema por el cual se encuentra la empresa y el motivo por el cual se integra dicha investigación estableciendo los objetivos necesarios para el cumplimiento de dicha investigación y por último el método de investigación a utilizar. En el segundo capítulo se establece en general todo el marco teórico en este caso dicho trabajo de investigación se conforma en su gran mayoría por las cláusulas establecidas en la norma ISO 9001:2015. Dentro del Tercer capítulo establecemos una amplia descripción sobre la situación actual en la que se encuentra la empresa y todo lo que conlleva la misma estableciendo en su momento lo que contiene. En el cuarto capítulo establecemos un diagnóstico inicial para la verificación del porcentaje de cumplimiento del sistema de gestión de calidad y en base a eso establecer una propuesta de mejora. En el quinto capítulo establecemos una propuesta de mejora para la integración del sistema de gestión de calidad en la cual se destaca la aplicación de cada cláusula de la norma que va a permitir que la empresa mejore sus procesos y reduzca sus costos innecesarios. Para finalizar en el sexto capítulo encontramos la validación mediante una breve evaluación económica de los resultados sobre la implementación de la propuesta de mejora dentro de la gestión de la calidad.In this present research work we will carry out a proposal to integrate a quality management system based on the international standard ISO9001:2015 Strategic for a company dedicated to the provision of home doctor services in order to capture market, improve processes showing efficiency and efficiency throughout the group of those that make up the organization and in this way that the company perdoes over time within the market. We have six chapters that will help you better understand the content of this detailed work below: Within the first chapter we show the problem that the company is encountering and why that research is integrated by establishing the objectives necessary for the fulfillment of such research and finally the method of research to be used. The second chapter generally establishes the entire theoretical framework in this case that research is largely made up of the clauses set out in ISO 9001:2015. Within the Third Chapter we establish a broad description of the current situation in which the company is located and everything that comes with it establishing in its time what it contains. In the fourth chapter we established an initial diagnosis for the verification of the percentage of compliance with the quality management system and on that basis establish a proposal for improvement. In the fifth chapter we establish a proposal for improvement for the integration of the quality management system in which the application of each clause of the standard that will allow the company to improve its processes and reduce its unnecessary costs is highlighted. Finally in the sixth chapter we find validation through a brief economic evaluation of the results on the implementation of the improvement proposal within quality management.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4587
Appears in Collections:Tesis - Maestrías - Ciencias Administrativas

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