DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4576
Title: Mesiodens superior en dentición mixta: causante de mal posición dentaria en paciente masculino de 10 años. Reporte de un caso
Authors: Pineda Álvarez, Claire Lindsay
Keywords: MESIODENS;DIASTEMA;MALFORMACIONES;MAXILAR
Issue Date: 2021
Publisher: QUITO/UIDE/2021
Citation: Pineda Álvarez,Claire Lindsay. (2021). Mesiodens superior en dentición mixta: causante de mal posición dentaria en paciente masculino de 10 años. Reporte de un caso. Facultad de Odontología. UIDE. Quito. 65p.
Abstract: La mayoría de las mal formaciones dentales ocurren en la sexta y octava semana de vida intrauterina debido a que se produce la transformación de estructuras orofaciales embrionarias importantes. Una de estas anomalías son los dientes supernumerarios que podrían localizarse en cualquier parte de la cavidad oral; siendo el más común el mesiodens, situada en la línea media del paladar. Esta puede provocar diferentes complicaciones como: diastema entre los incisivos centrales, apiñamiento y retraso de la erupción de los dientes permanentes que se observa en el presente caso clínico. Para la prevención de esta patología es necesario llevar un control rutinario en el desarrollo dental y facial de la infancia de cada individuo, ya que el tratamiento indicado de los supernumerarios siempre será la extracción del diente como tal, ya sea a temprana o tardía edad. No obstante, se recomienda tratar integralmente este tipo de casos; ya que se necesita su complementación con ortopedia u ortodoncia en otros casos por la edad del paciente, para una buena función y brindar una armonización parcial o total de la cavidad oral, una estética óptima y por lo cual un pronóstico favorable.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4576
Appears in Collections:Tesis - Odontología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0143.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.89 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.