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Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4567
Title: Plan de marketing de servicio al cliente para ZC Mayoristas S.A.
Authors: Ponce Ordoñez, Ronald Roberto
Keywords: PLAN DE MARKETING;SERVICIO;TECNOLOGIA;PRODUCTOS TECNOLOGICOS
Issue Date: 2021
Publisher: Quito / UIDE / 2021
Citation: Ponce Ordoñez, Ronald Roberto. 2021. Plan de marketing de servicio al cliente para ZC Mayoristas S.A. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 97 p.
Abstract: Resumen Ejecutivo El presente estudio tiene el objetivo de realizar un Plan de Marketing de servicios para la compañía ZC Mayoristas, empresa con distribución al por mayor de equipos tecnológicos para el segmento de Networking, telecomunicaciones, Seguridad electrónica, Protección eléctrica y puntos de venta, con oficinas en Quito y Guayaquil y que anhela desarrollar una propuesta diferenciadora para su público objetivo. Para crear el plan de marketing, primero se analizará la situación actual de la empresa, el entorno donde se sitúa, factores externos e internos que influyen en su ecosistema, para encontrar las fortalezas, oportunidades, debilidades, amenazas, que permitan la factibilidad del proyecto, sin olvidar las condiciones de la empresa, su cadena de valor, la posición competitiva, su estructura organizacional y los recursos que ella dispone, para luego obtener una matriz DAFO que deriva de los principales factores externos e internos y con las variables encontradas, realizar la propuesta que es objeto de la investigación. A raíz de la data encontrada con el análisis de mercado, se desarrollará el Plan de Marketing para la compañía ZC Mayoristas, con estrategias a partir de la definición, estrategias de branding y posicionamiento, estrategias de segmentación, el perfil del cliente, estrategia de experiencia al usuario, estrategia de diferenciación y el marketing mix adaptado a la estrategia, para complementarlo con un plan de acción, luego un presupuesto designado de acuerdo a las ventas de la empresa e indicadores para la ejecución y control del plan, finalizando con las conclusiones y recomendaciones para mejorar el servicio de la empresa y que el proyecto sea sostenible a largo plazo. Abstract The present study has the objective of making a Marketing Plan of services for the ZC Mayoristas company, it is a wholesale distribution of technological equipment for the Networking, telecommunications, electronic security, electrical protection and points of sale segment, with offices in Quito and Guayaquil and who whishes to develop a differentiating proposal for its target audience. To create the marketing plan, first the current situation of the company will be analyzed, the environment where it is located, external and internal factors that influence its ecosystem, to find the strengths, opportunities, weaknesses, threats, which allow the feasibility of the project. , without forgetting the conditions of the company, its value chain, the competitive position, its organizational structure and the resources it has available, beside to getting a DAFO matrix that derives from the main external and internal factors and with the variables found, perform the proposal that is the object of the investigation. As a result of the data found with the market analysis, the Marketing Plan for the company ZC Mayoristas will be developed, with strategies based on the definition, branding and positioning strategies, segmentation strategies, customer profile, experience strategy to the user, differentiation strategy and the marketing mix adapted to the strategy, to complement it with an action plan, next a designated budget according to the company's sales and indicators for the execution and control of the plan, ending with the conclusions and Recommendations to improve the company's service and make the project sustainable in the long term.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4567
Appears in Collections:Tesis - Maestría - Administración de Empresas ENL

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