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Title: Marketing Educativo como estrategia posicional en los Institutos Superiores Tecnológicos Públicos de la Provincia de Cotopaxi
Authors: López Chaquinga, Eduardo Gabriel
Keywords: MARKETING EDUCATIVO;ESTRATEGIA;POSICIONAMIENTO;COMPETENCIA
Issue Date: 2021
Publisher: Quito / UIDE / 2021
Citation: López Chaquinga, Eduardo Gabriel . 2021. Marketing Educativo como estrategia posicional en los Institutos Superiores Tecnológicos Públicos de la Provincia de Cotopaxi. Facultas de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 76 p.
Abstract: Resumen Ejecutivo El marketing educativo tiene como objetivo fundamental, investigar las necesidades sociales que permitan desarrollar estrategias que viabilicen soluciones a los problemas que evidencien los centros educativos en su gestión, en especial la captación de clientes potenciales, en donde coincidan la calidad educativa y las estrategias organizacionales direccionadas a los servicios que ofrecen. El paso inicial es un diagnóstico que determine las necesidades que requiere el mercado objetivo (estudiantes y sus familias), quienes aspiran una educación de calidad y los centros educativos a cubrir esas aspiraciones. Evidentemente, las instituciones educativas juegan un papel importante en el desarrollo social y económico de los países, la globalización de la educación a nivel de mundo ha contribuido con el progreso de la sociedad en su conjunto, siendo la formación educación cada vez más competitiva, lo que demanda entre otras cosas, que las instituciones educativas definan estrategias de captación de futuros clientes (estudiantes). Para el caso que nos ocupa, los institutos superiores tecnológicos públicos de la provincia de Cotopaxi, de hecho, orientan sus esfuerzos a lo que estamos planteando. Abstract The Educational Marketing has as a fundamental objective, to investigate the social necessities which may let strategies be developed to find viable solutions to problems that are evidenced by educational centers in their management, especially the catchment of potential clients, where the educational quality and organizational strategies coincide directed to the services they offer. The first step is a diagnose which determines the necessities required by the objective market (students and their families), who aspire an education of quality and the educational centers to cover those aspirations. Evidently, educational institutes play an important role in the social and economic development of countries, educational globalization has contributed to social progress altogether, being the educational formation every time more competitive, which demands in between other things, that the educational institutions define catchment strategies for future clients (students). For what concerns to us, the public superior technologic institutes of the Cotopaxi province, in fact, guide their efforts to what we are posing.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4565
Appears in Collections:Tesis - Maestría - Administración de Empresas ENL

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