DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4562
Title: Plan de negocios para la creación de una microempresa productora y comercializadora de manjar de leche para la parroquia Valladolid perteneciente a la provincia de Zamora Chinchipe
Authors: Rivera Rivas, Julissa Cecibel
Keywords: PLAN DE NEGOCIO;MICROEMPRESA;PRODUCTO;MERCADO
Issue Date: 2021
Publisher: LOJA/UIDE/2021
Citation: Rivera Rivas,Julissa Cecibel.(2021). Plan de negocios para la creación de una microempresa productora y comercializadora de manjar de leche para la parroquia Valladolid perteneciente a la provincia de Zamora Chinchipe. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Loja. 192p.
Abstract: En el presente trabajo de investigación, se llevó a efecto el estudio del “Plan de negocios para la creación de una microempresa productora y comercializadora de manjar de leche para la parroquia Valladolid perteneciente a la provincia de Zamora Chinchipe”, el mismo que tuvo la finalidad de determinar la factibilidad y viabilidad de la creación de la microempresa en la Parroquia Valladolid, Cantón Palanda, Provincia de Zamora Chinchipe. Asimismo, fue imprescindible para el desarrollo de este plan de negocios emplear varios métodos entre los cuales se encuentra el método inductivo, deductivo y estadístico, también se utilizó las técnicas de observación directa, entrevista y encuesta. De manera que se analizó la demanda de manjar de leche y se determinó la viabilidad de la propuesta de la creación y puesta en marcha de la microempresa productora y comercializadora de manjar de leche, el mismo manjar que será elaborado con altos estándares de calidad e higiene, siendo así una microempresa factible para desarrollar y fortalecer el sector empresarial, dinamizando así la economía de las familias en la localidad de Valladolid. Como consecuencia de lo antes mencionado, se ejecutó, los estudios necesarios tales como; estudio de mercado, estudio técnico, estudio financiero y por consiguiente la evolución financiera. Todo esto se lo realizo con la finalidad de lograr determinar el acogimiento del producto por arte de los consumidores y la rentabilidad que percibirá la microempresa de manjar de leche en Valladolid, y por su puesto a lo largo de este plan de negocios se manifiesta de manera concisa la viabilidad de la implementación de la microempresa.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4562
Appears in Collections:Tesis - Economía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0140.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.35 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.