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Title: Diseño de un proyecto Food Hall en el Centro Comercial Open Plaza Angamos.
Authors: Arellano Ortiz, Socorro del Pilar
Keywords: SECTOR RETAIL;GASTRONOMIA
Issue Date: 2021
Publisher: Quito / UIDE / 2021
Citation: Arellano Ortiz,Socorro del Pilar. 2021. Diseño de un proyecto Food Hall en el Centro Comercial Open Plaza Angamos. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 212 p.
Abstract: Resumen Ejecutivo Luego de la minería, el sector retail ocupa, en el Perú, el tercer lugar con mayor volumen de facturación. Desde el año 2018 al 2019, ha tenido un crecimiento del 2.46 %. Sin embargo, la gastronomía no se ha quedado atrás, puesto que es uno de los sectores que mayor protagonismo ha tenido durante los últimos años, sobre todo en el Perú, país que ha sido reconocido mundialmente como un destino turístico gastronómico. La combinación de ambos elementos, genera en los visitantes de los centros comerciales, la necesidad de adquirir experiencias memorables en cada visita, aspecto que es estratégicamente aprovechado con la incorporación de experiencias gastronómicas únicas. En ese sentido, los Food Halls representan la mejor opción de espacio gastronómico y de entretenimiento que toma como base la coexistencia de restaurantes y puestos de comida. En el Perú, uno de los principales centros comerciales es el Open Plaza, Unidad de Negocio que forma parte de uno de los Grupos Retail más importantes de Sudamérica: el Grupo Falabella. Open Plaza tiene en el Perú, más de 10 locales y alrededor de 724 inquilinos. Luego del análisis realizado a la organización, a través de la matriz FODA, la segmentación de los grupos de clientes y la aplicación de las cinco fuerzas de Porter, se proponen estrategias que nos permiten plantear como propuesta principal, el diseño de un proyecto Food Hall en el Centro Comercial Open Plaza Angamos. A través de herramientas como el lienzo Canvas, identificamos a los principales actores del negocio, los componentes, canales de venta, infraestructura necesaria y clientes. La aplicación de las estrategias de marketing planteadas para lograr el posicionamiento del proyecto, penetración de mercado y la fidelización de los consumidores y clientes. Posteriormente, hacemos proyecciones de visitas y ventas bajo un horizonte de seis años, y valorizamos económicamente la propuesta, bajo tres escenarios de negocio, lo que hace posible justificar la inversión. Abstract The retail and gastronomic sector are markets that in recent years have had significant growth in Peru, a place considered one of the best gastronomic destinations. In this sense, the Food Halls, commercial spaces that combine training with gastronomic aspects, are presented as a business alternative in the Open Plaza Shopping Center, a member of one of the most important Retail Groups in South America, with more than 10 stores in Peru and around 724 tenants. In this research, strategies are developed that allow us to propose as the main proposal: the design of a Food Hall project in Open Plaza Angamos, a shopping center located in Lima. Through different management tools, we identify the main business players, describe both the economic and infrastructure characteristics of the proposal, which include the architectural design and sales channels. Finally, we make projections of visits and sales considering three business scenarios, which makes it possible to justify the investment.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4554
Appears in Collections:Tesis - Maestría - Administración de Empresas ENL

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