DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4547
Title: Plan de marketing para la fidelización de clientes del servicio de monitoreo satelital Quicklink.
Authors: Robayo Calle, Sebastián Patricio
Keywords: PLAN DE MARKETING;MONITOREO SATELITAL
Issue Date: 2021
Publisher: Quito / UIDE / 2021
Citation: Robayo Calle,Sebastián Patricio. 2021. Plan de marketing para la fidelización de clientes del servicio de monitoreo satelital Quicklink. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 124 p.
Abstract: Resumen Ejecutivo El presente trabajo se basa en la generación de un Plan de Marketing para la empresa Import Export Esparta Quicklink, la cual desde el año 2018 viene brindando el servicio de monitoreo satelital a marcas automotrices que tienen una fuerte presencia en el mercado automotriz. Tiene como objetivo primordial fortalecer y continuar posicionando su imagen en el mercado permitiendo elevar su estadística de renovación anual y permitiendo a sus clientes que conozcan de todos los servicios con lo que cuentan actualmente. La investigación permitió recabar información sobre los clientes con los que cuenta actualmente la empresa y adicional obtener información sobre ciertos actores que intervienen dentro del proceso de venta del servicio de monitoreo. La metodología de investigación fue de tipo mixto, aplicándose el método cuantitativo para la cartera de clientes propios de Quicklink y de tipo cualitativo para clientes con servicios de monitoreo de la competencia y asesores comerciales de las marcas aliadas a Import Export Esparta Quicklink. Se realizó un análisis de la situación interna y externa de la compañía, identificándose las principales debilidades en cuanto a su gestión de comercialización, donde se encontró un desconocimiento por parte de los clientes sobre la cartera de servicios con los que cuentan, lo cual generaba a futuro una reducción en la estadística de renovación. Es por este motivo que se planteó delinear un Plan de Marketing que busque comunicar todos los servicios desde el momento de la compra del vehículo. El presente Plan de Marketing permitirá a la compañía posicionar, fortalecer su presencia en el mercado y establecer fuertes cimientos para continuar con su proceso de crecimiento, buscando convertirse en un referente a nivel nacional de monitoreo satelital. Abstract This work is based on the creation of a Marketing Plan for the Import Export Esparta Quicklink Company, which since 2018 has been providing the satellite monitoring service to automotive brands that have a strong presence in the automotive market. Its main objective is to strengthen and continue to position its image in the market, allowing it to increase its annual renewal statistics and allowing its clients to learn about all the services they currently have. The investigation made it possible to gather information on the clients that the company currently has and additionally obtain information on certain actors that intervene in the process of selling the monitoring service. The research methodology was of a mixed type, applying the quantitative method for Quicklink's own client portfolio and a qualitative one for clients with competition monitoring services and commercial advisors of the brands allied to Import Export Esparta Quicklink. An analysis of the internal and external situation of the company was carried out, identifying the main weaknesses in terms of its marketing management, where a lack of knowledge was found on the part of the clients about the portfolio of services they have, which generated future a reduction in the renewal statistic. It is for this reason that it was proposed to outline a Marketing Plan that seeks to communicate all the services from the moment of the vehicle purchase. This Marketing Plan will allow the company to position, strengthen its presence in the market and establish strong foundations to continue its growth process, seeking to become a national benchmark for satellite monitoring.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4547
Appears in Collections:Tesis - Maestría - Administración de Empresas ENL

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1392.pdfTesis a texto completo1.37 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.