DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4524
Title: Análisis Comparativo de Molduras que Influyen en la Eficiencia Aerodinámica Sobre un Chasis de Karting por Medio de Simulación Computacional
Authors: Álvarez Rivera, Angie Belén
Keywords: AERODINAMICÁ;KARTING;ANÁLISIS DE FLUIDOS;DISEÑO
Issue Date: 2021
Publisher: GUAYAQUIL/UIDE/2021
Citation: Álvarez Rivera.,Angie Belén. (2021). Análisis Comparativo de Molduras que Influyen en la Eficiencia Aerodinámica Sobre un Chasis de Karting por Medio de Simulación Computacional. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Guayaquil. 110p.
Abstract: La idea de realizar el análisis comparativo de molduras que influyen en la eficiencia aerodinámica sobre un chasis de karting por medio de simulación computacional, nace del afán de mejorar el rendimiento del vehículo en pista, para esto, se realiza la debida investigación en cuando a los temas involucrados para una mejor compresión del presente proyecto, mismo que se basa en el estudio de las molduras frontales y laterales de un vehículo de competencia modalidad karting donde se elabora un proceso de ejecución, comenzando por la toma de medidas de los componentes perteneciente al karting para posteriormente efectuar los respectivos dibujos en 2D y 3D de los mismos y proceder a la simulación de estas, con la finalidad de realizar una comparación entre la molduras de un diseño ya existente en este caso las del kart del equipo INGAUTO RACING ubicado en la Universidad Internacional del Ecuador y unas realizada por el autor de este proyecto en base al anterior; donde se demuestra que el diseño propuesto es ideal para el efecto suelo en curvas, es decir para que el vehículo obtenga mayor estabilidad.The idea of carrying out the comparative analysis of moldings that influence the aerodynamic efficiency on a karting chassis by means of computer simulation, arises from the desire to improve the performance of the vehicle on the track, for this, due research is carried out regarding the issues involved for a better understanding of this project, which is based on the study of the front and side moldings of a karting competition vehicle where an execution process is developed, starting with taking measurements of the components belonging to karting to later make the respective 2D and 3D drawings of the same and proceed to simulate them, in order to make a comparison between the moldings of an existing design in this case those of the kart of the INGAUTO RACING team located at the Universidad Internacional del Ecuador and some made by the author of this project based on the previous one; where it is shown that the proposed design is ideal for the ground effect in curves, that is, for the vehicle to obtain greater stability.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4524
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0129.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.19 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.