DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4471
Title: Guía de diseño para equipamiento de educación básica basado en la neuroarquitectura “modelo aplicado para la escuela Miguel Riofrío”
Authors: Leiva Espin, Maria del Cisne
Keywords: SISTEMA EDUCATIVO;INFRAESTRUCTURA;APRENDIZAJE;FACTORES ARQUITECTÓNICOS
Issue Date: 2020
Publisher: LOJA/UIDE/2020
Citation: Leiva Espin.,Maria del Cisne. (2020). Guía de diseño para equipamiento de educación básica basado en la neuroarquitectura “modelo aplicado para la escuela Miguel Riofrío". Facultad de Aruitectura. UIDE. Loja. 225p.
Abstract: La educación está sufriendo una transformación importante en la actualidad, la demanda de una infraestructura de calidad como un apoyo pedagógico dentro de las escuelas está tomando fuerza, la neuroarquitectura nos permite explorar desde el aspecto psicológico, fisiológico y cognitivo de los infantes a la hora de aprender, comprender su forma de percibir los espacios y vivirlos permite saber qué factores arquitectónicos se vuelven primordiales desarrollar en dichos espacios. En Ecuador, la infraestructura educativa sufre falencias importantes, parte desde la carencia de normas de construcción para equipamientos educativos hasta la falta de aplicación de los principios básicos de la arquitectura cuando se los diseña, por lo tanto, la guía se vuelve en un instrumento que permite tener el punto de vista de la neurociencia, psicología y arquitectura. Education is currently undergoing a major transformation, the demand for quality infrastructure as a pedagogical support within schools is taking hold, neuro-architecture allows us to explore from the psychological, physiological and cognitive aspects of infants to time to learn, understand their way of perceiving spaces and living them allows us to know what architectural factors become essential to develop in these spaces. In Ecuador, the educational infrastructure suffers important shortcomings, ranging from the lack of construction standards for educational facilities to the lack of application of the basic principles of architecture when they are designed, therefore, the guide becomes an instrument that allows to have the point of view of neuroscience, psychology and architecture.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4471
ISSN: BLO'085179
Appears in Collections:Tesis - Arquitectura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0115.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO39.17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.