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Title: Impacto de los canales de comercialización online en tiempos del COVID-19
Other Titles: Impact of online marketing channels in times of COVID-19
Authors: Tello Saldaña, Jaime Daniel
Nizama Imán, María Alexandra
Huamán Yovera, Brigitte de los Ángeles
Vargas Merino, Jorge Alberto
Keywords: canales de comercialización online;online marketing channels;COVID-19;COVID-19;intención de compra;purchase intention;nivel de gasto;level of spending;satisfacción de compra;purchase satisfaction
Issue Date: 27-Nov-2020
Publisher: INNOVA Research Journal
Citation: Tello Saldaña, J.D, Nizama Imán, M.A, Huamán Yovera, B.A, & Vargas Merino, J.A. (2020). Impacto de los canales de comercialización online en tiempos del COVID-19. INNOVA Research Journal, 5 (3.1), 15-39. https://doi.org/10.33890/innova.v5.n3.1.2020.1531
Series/Report no.: ;1531
Abstract: Las empresas peruanas, específicamente en Lima Metropolitana, debido a la coyuntura del COVID-19, se encuentran inmersas en el reto de implementar opciones para generar ventas ¿Son los canales de comercialización Online, una buena alternativa de reactivación del comercio de bienes y servicios en tiempos de COVID-19? El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general identificar cómo los canales de comercialización online impactan en las ventas en tiempos de COVID-19 en Lima Metropolitana 2020. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, tipo básica, de nivel explicativo, diseño no experimental y de corte transversal. La población objeto de estudio estuvo conformada por 267 habitantes de la ciudad de Lima Metropolitana, de ambos sexos, de 18 a 55 años. La técnica utilizada fue la encuesta, el instrumento fue el cuestionario, con un estadístico global de fiabilidad alfa de Cronbach de 0,912. Los resultados inferenciales de la prueba Chi cuadrado de Pearson, demuestran que los canales de comercialización online (con un nivel altamente significativo 0,00 < 0,05) si tiene impacto en el incremento de las ventas en tiempos de COVID-19. Se identifica también que, si existe impacto entre los canales de comercialización online y la intención de compra, así también con riesgo de compra. Se concluye finalmente que, los canales de comercialización online están altamente vinculados con el nivel de gasto y con la satisfacción de compra, es decir que el uso de los canales de comercialización online si tiene un gran impacto en el nivel del gasto y la satisfacción de compra.
Description: Peruvian companies, specifically in Metropolitan Lima, due to the situation of COVID-19, are immersed in the challenge of implementing options to generate sales. Are online marketing channels a good alternative to reactivate trade in goods and services in times of COVID-19? The general objective of this research was to identify how online marketing channels impact sales in times of COVID-19 in Metropolitan Lima 2020. The focus of the research was quantitative, basic type, explanatory level, non-experimentaldesign and cross-sectional. The population under study consisted of 267 inhabitants of the city of Metropolitan Lima, of both sexes, from 18 to 55 years old. The technique used was the survey, the instrument was the questionnaire, with a global statistic of Cronbach's alpha reliability of 0,912. The inferential results of Pearson's Chi-square test, show that online marketing channels (with a highly significant level 0.00 < 0.05) do have an impact on the increase of sales in times of COVID-19. It is also identified that, if there is impact between online marketing channels and purchase intention, so with purchase risk. Finally, it is concluded that online marketing channels are highly linked to the level of expenditure and purchase satisfaction, i.e., the use of online marketing channels has a great impact on the level of expenditure and purchase satisfaction.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4418
ISSN: 2477-9024
Appears in Collections:Septiembre - Diciembre (CIIM-1)

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