DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4416
Title: La diplomacia deportiva como una estrategia de visibilizarían internacional, caso: juegos olímpicos río de janeiro – Brasil año 2016
Authors: Garcés Montalvo, David Mateo
Keywords: REALISMO POLÌTICO GLOBAL;DIPLOMACIA DEPORTIVA;JUEGOS OLÍMPICOS;ECONOMÍA
Issue Date: 2019
Publisher: QUITO/UIDE/2019
Citation: Garcés Montalvo.,David Mateo. (2019). La diplomacia deportiva como una estrategia de visibilizarían internacional, caso: juegos olímpicos río de janeiro – Brasil año 2016. Facultad de Jurisprudencia. UIDE. Quito. 64p.
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como propuesta esencial abordar la diplomacia deportiva como estrategia y accionar del deporte como tal; siendo este el fenómeno más importante que converge al ser humano en los ámbitos sociales, culturales, económicos y políticos. Contribuyendo y utilizando como instrumento de maniobra efectiva. por otro lado, los Estados son los máximos agentes en la estructura global por las conexiones e interacciones en las Relaciones Internaciones, en este estudio se dará realce al deporte como un instrumento efectivo en la estrategia de la política internacional. Para tal efecto se analizará desde la teoría realista para poder determinar que, es una conducta natural de los estados la defensa de sus propios intereses la que se evidencia en las competencias deportivas internacionales. Sin duda usar estratégicamente la diplomacia deportiva demostrara una imagen flexible, efectiva y pública para establecer o mantener relaciones con otros gobiernos y países. Centrándose en el caso de estudio de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro – Brasil año 2016. Las distintas instituciones deportivas van a jugar un roll importante incrementando su esfera de influencia y de poder. Es evidente que el deporte en general es un componente significativo del mundo actual.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4416
Appears in Collections:Tesis - Diplomacia y Relaciones Int.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0103.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO518.7 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.