DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4415
Title: Análisis de las buenas prácticas de la cooperación internacional al desarrollo entre CEPAL y Ecuador. Período 2013 – 2017
Authors: Rosero Paccha, Gabriel Alejandro
Keywords: COOPERACIÒN INTERNACIONAL;CEPAL;DINAMICA LABORAL;RELACIONES INTERNACIONALES
Issue Date: 2020
Publisher: QUITO/UIDE/2020
Citation: Rosero Paccha.,Gabriel Alejandro. (2020). Análisis de las buenas prácticas de la cooperación internacional al desarrollo entre CEPAL y Ecuador. Período 2013 – 2017. Facultad de Jurisprudencia. UIDE. Quito. 82p.
Abstract: Los procesos de desarrollo siempre han sido temas de discusión en los diferentes Foros de Alto Nivel sobre la Eficacia y la Eficiencia de la Ayuda al Desarrollo. Debido a la historia socioeconómica que América Latina y el Caribe -que en adelante se usará las siglas ALC- presenta es necesario implementar un sistema de Cooperación Internacional al Desarrollo -que en adelante se usará las siglas CID- que englobe las necesidades de la región. Mediante la Declaración de París1 en 2005 y la Agenda de Acción de Accra2 -que en adelante se usará las siglas AAA- en 2008, se estableció mejorar el sistema de CID en ALC. De tal manera, se buscó optimizar los procesos de CID en temas de aplicación cómo asignación de recursos. Dentro de los nuevos procesos de cooperación, se busca poner en orden la eficacia de la ayuda al desarrollo y el compromiso de acelerar el progreso equitativo en los diferentes programas de desarrollo.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4415
Appears in Collections:Tesis - Internacionalista

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0102.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO591.14 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.