DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4397
Title: Análisis comparativo, DEL COMPORTAMIENTO DEL TBN EN LOS ACEITES DE MOTORES DIESEL, efectos y formación de acido sulfúrico en el proceso de combustión, determinando la vida útil del aceite
Authors: Toscano Mosquera, Carlos Andres
Keywords: ASIDO SULFÚRICO;ACEITE;TBN;MOTOR A DIESEL
Issue Date: 2020
Publisher: QUITO/UIDE/2020
Citation: Toscano Mosquera,Carlos Andres. (2020). Análisis comparativo, DEL COMPORTAMIENTO DEL TBN EN LOS ACEITES DE MOTORES DIESEL, efectos y formación de acido sulfúrico en el proceso de combustión, determinando la vida útil del aceite. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 22p.
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo, analizar el comportamiento del TBN (número básico) en los aceites de motor a diésel, frente a los efectos en la formación de ácido sulfúrico en el proceso de combustión, determinar y comprobar la vida útil de los aceites, se requiere algunos factores correctivos para controlar este aspecto de manera responsable, esta excesiva contaminación puede generar daños al medio ambiente cuando son expulsados a través de la combustión de un motor a diésel, así como producir oxidación en partes importantes de nuestro motor que provocan desgaste prematuro, la combustión de un motor a diésel produce varios componentes tóxicos como es el caso del dióxido de azufre y el acido sulfúrico, este acido desgasta y envejece al aceite, produciendo la perdida de todas sus propiedades de una manera prematura. Programar un mantenimiento preventivo no es una solución completamente efectiva, es importante saber que aceite es el mas recomendable en cuanto al nivel de azufre en el combustible diésel, que contenga propiedades adecuadas que interfieran directamente con la oxidación del aceite. Tomando en cuanta estas medidas el articulo busca satisfacer las necesidades del motor corrigiendo las especificaciones adecuadas para el uso de aceite dentro de un motor a diésel, que usa altos contenidos de azufre tal y como pasa en Ecuador. Obteniendo los resultados de la revisión anual que controla los índices de contaminación arrojados en el Distrito Metropolitano De Quito (Revisión Técnica Vehicular) empresa cual aprueba la libre circulación de un vehículo dentro de la capital.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4397
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0094.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO870.92 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.