DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4384
Title: Propuesta de procedimientos para obtención de permisos de funcionamiento municipal de un taller de mecánica liviana a gasolina en la ciudad de Guayaquil
Authors: Claudett Villalba, Anthony Josué
Keywords: PERMISO;PROCEDIMIENTO;FUNCIONAMIENTO;UTILIDAD
Issue Date: 2020
Publisher: GUAYAQUIL/UIDE/2020
Citation: Claudett Villalba.,Anthony Josué. (2020). Propuesta de procedimientos para obtención de permisos de funcionamiento municipal de un taller de mecánica liviana a gasolina en la ciudad de Guayaquil. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE Guayaquil. 89p.
Abstract: El pleno ejercicio de la carrera de Ingeniería Automotriz motiva a la mayoría de estudiantes, la apertura de un taller automotriz, indistintamente de los servicios variados y especializados por diversos factores, es por esto, que el presente trabajo de titulación se basa en los procedimientos a realizar para la obtención de los permisos funcionamiento para la implantación de dicho taller, tecnicentro, multiservicio automotriz, etc.; conforme a los lineamientos que exige la autoridad competente en la ciudad de Guayaquil, llámese Municipalidad de Guayaquil y Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil. Se empieza realizando un análisis de la situación actual del procedimiento para obtener los permisos de funcionamiento y los términos relacionados con este tema, para luego verificar los aspectos importantes a considerar y que deben estar presentes en los reglamentos del ente de control. Además, mediante sondeo la consulta en la base de datos el margen de utilidad anual que estos establecimientos perciben, cifras a tomar en cuenta para el establecimiento de estos e informar a la comunidad sobre la importancia de estos permisos.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4384
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0103.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.84 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.