DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4381
Title: Estudio para Implementación de un Taller de Mecánica Automotriz en la Empresa de Transporte y Servicios Integrales Sociedad Anónima (TYSISA)
Authors: Alarcón Pincay, Jonathan Alexis
Keywords: TALLER AUTOMOTRIZ;FLOTA VEHICULAR;LOGÍSTICA;MANTENIMIENTO
Issue Date: 2020
Publisher: GUAYAQUIL/UIDE/2020
Citation: Alarcón Pincay.,Jonathan Alexis. (2020). Estudio para Implementación de un Taller de Mecánica Automotriz en la Empresa de Transporte y Servicios Integrales Sociedad Anónima (TYSISA). Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Guayaquil. 121p.
Abstract: El presente proyecto de titulación tiene como objetivo central analizar la factibilidad e implementación del Taller en Mecánica Automotriz en la empresa de Transporte y Servicios Integrales Sociedad Anónima (TYSISA), el cual permitirá que la flota vehicular este en óptimas condiciones y a la vez que reduce los tiempos empleados para sus mantenimientos o reparaciones. El propósito es ofrecer un servicio oportuno que ayude a cubrir las necesidades existentes en la empresa, por este motivo se realizó una inspección visual al parque automotor, se estableció un espacio físico dentro de las instalaciones y una organización técnica. Además, se realizó una investigación de mercado, mediante una encuesta al personal administrativo y operativo, en el que los resultados obtenidos de la misma nos demostraron que existe un bajo nivel de satisfacción por parte de los conductores, debido a incumplimientos en fechas de entrega y poca disponibilidad del taller externo para algún servicio a la flota vehicular no programado. Con los resultados se obtuvo distribución de áreas de trabajo, proyecciones de mantenimiento en base a la frecuencia que ingresan los vehículos al taller, se implementó un programa de mantenimiento preventivo donde se siguieron los directrices y recomendaciones dadas por los fabricantes, con la finalidad de prolongar la vida útil de la flota vehicular, reduciendo las averías, junto con el estudio económico y financiero, para finalmente elaborar una propuesta de todos los aspectos que deben considerarse para lograr la implementación del taller, quedando determinada la factibilidad del mismo.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4381
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0100.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.21 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.