DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4343
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMolina Caicedo, Oscar Andrés-
dc.date.accessioned2020-11-13T18:57:57Z-
dc.date.available2020-11-13T18:57:57Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationMolina Caicedo ,Oscar Andrés . 2020. Plan de comunicación externa para Cultura FM (Radio de la Casa de la Cultura Ecuatoriana). Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Humanidades. UIDE. Quito Campus Norte. 133 p.es
dc.identifier.otherBEA'075716-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4343-
dc.description.abstractResumen Ejecutivo El presente trabajo de titulación está enfocado en proponer un plan de comunicación externa para la radio Cultura FM (Radio de la Casa de la Cultura Ecuatoriana), puesto que esta emisora no ha conseguido un gran reconocimiento, ni acogida por parte de la ciudadanía, ya que no se ha realizado un proyecto de comunicación para lograr el posicionamiento dentro del Distrito Metropolitano de Quito. El problema principal es no contar con un buen manejo de la comunicación, debido a esto la implementación de un plan de comunicación ayudará a generar notoriedad de la radio como medio de comunicación cultural, proponiendo distintas estrategias para lograr los objetivos propuestos. El objetivo principal del proyecto es posicionar a la radio como un medio transparente y confiable de contenidos culturales frente a otras emisoras. Con el desarrollo del plan de comunicación externa se puede estimar que la notoriedad de la radio Cultura FM y la cultura como tal puede crecer y generar posicionamiento dentro de la ciudad de Quito, aplicando estrategias que beneficien la exposición de la emisora optando por distintos instrumentos y opciones para ayudar a la percepción de la radio en la audiencia. Abstract The present degree work is focused on proposing an external communication plan for radio Cultura FM (Radio of the House of Ecuadorian Culture), since this station has not achieved a great recognition, nor received by the public, since no communication project has been carried out to achieve the positioning within the Metropolitan District of Quito. The main problem is not having a good management of communication, because the implementation of a communication plan will help to generate radio notoriety as a means of cultural communication, proposing different strategies to achieve the proposed objectives. The main objective of the project is to position the radio as a transparent and reliable medium of cultural content compared to other stations. With the development of the external communication plan it can be estimated that the notoriety of radio Cultura FM and culture as such can grow and generate positioning within the city of Quito, applying strategies that benefit the exposure of the station by opting for different instruments and options to help the perception of radio in the audience.es
dc.language.isoeses
dc.publisherQuito / UIDE /2020es
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectAUDIENCIAes
dc.subjectFRECUENCIA MODULADAes
dc.subjectALCANCEes
dc.subjectCASA DE LA CULTURA ECUATORIANAes
dc.titlePlan de comunicación externa para Cultura FM (Radio de la Casa de la Cultura Ecuatoriana)es
dc.typeThesises
Appears in Collections:Trabajos Académicos de Titulación Especial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1358.pdfTesis a texto completo3.24 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.